Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 09:38 - Alberto Fernández: ?El problema que tenemos es que la economía crece mucho? / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / San Juan: un chico de 14 años fue internado por intoxicación tras consumir agua saborizada con tres tipos de drogas ilícitas / El Apertura 2022 de México comienza con el Atlas tras el tricampeonato   / La española Paula Badosa avanza segura a tercera ronda de Wimbledon / Ronaldo, Mbappé, Snoop Dogg... Estrellas del deporte y del espectáculo a fondo con los NFT / Bryan Coquard da positivo en covid-19 y es baja para el Tour / El TEDH urge a Rusia a evitar ejecución de dos combatientes británicos en Ucrania / Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación sorprendió a todos / La recesión en eeuu es "más probable que no", al igual que en europa: pimco / Rusia podría cambiar a rublos el precio base del impuesto de exportación de trigo: interfax / Entramos a la fiesta. La boda de Pepe Cibrián Campoy: los detalles, los invitados, los shows y hasta una torta de cumpleaños / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Delta. La postal turística que es una pesadilla para los isleños y pronto podría desaparecer / Horóscopo de julio: Jimena La Torre revela qué le deparan los astros a cada signo / La crisis incuba un nuevo dispositivo de poder / Crónica de la (des)relación argentina con las importaciones / Improvisó una tirolesa casera sobre un río congelado de Chubut para llevar alimentos a un vecino aislado por el frío / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich /

0.3°

SALTA

DEPORTE

1 de mayo de 2022

Daniel Díaz ganó la Clásica 1º de Mayo

Daniel Díaz llega a la meta.

El salteño Daniel Díaz, logra con lágrimas en los ojos, el gran premio de la Clásica 1ª de Mayo.

El reconocido ciclista salteño fue el más veloz en las cuarto vueltas (un total de 100 km) para cortar con el maleficio. Tras quedarse con la carrera y con lágrimas en los ojos, Díaz indicó: «Esta vez me saco una espina, pese a que por mis características no es mi fuerte este circuito, pero los salteños se merecían una alegría».

Un día antes, el último ganador de la Clásica antes de este triunfo de Díaz, había confiado en que esta vez se cortaba la racha: «Estoy seguro que este año la Clásica quedará aquí», dijo a Literal Salta Gustavo «Negro» Pardo, quien no se equivocó y dejó de ser el últmo salteño en quedarse con la carrera que cumplió 90 ediciones.

La Clásica 1 de Mayo fue una fiesta del deporte salteño
El ciclista, emocionado por el logro, comentó que “Salta se merece una alegría asi”. Al mismo tiempo explicó que intentó lograr este objetivo durante varias ediciones “llegue a ser 4to y ahora se me dio”, afirmó.
Por otro lado, calificó este logro como “una deuda pendiente que tenía, como salteño tenía algo entre cejas pese a que no es el círculo ideal para mí por mis características”, sostuvo Díaz. 
La "Clásica 1° de mayo",  en esta oportunidad está cumpliendo su 90ª edición y repartió $500.000 en premios
.

La Clásica del 1 de mayo fue para un salteño

"La Clásica es una verdadera fiesta del deporte, los salteños disfrutamos de la competencia en familia en cada sector de la ciudad por donde pasaron los ciclistas. Celebramos que un salteño como Daniel Díaz haya ganado el circuito, ya que es ejemplo de perseverancia, superación profesionalismo y dedicación al ciclismo. Es unas de nuestras banderas del deporte a nivel nacional e internacional y estamos orgullosos de él", dijo Mario Peña.

La Clásica del 1 de mayo fue para un salteño

La intendenta Bettina Romero dijo que "todos trabajamos por esta jornada deportiva, porque nos encanta ver qué la ciudad de Salta es anfitriona de esta carrera que tiene una historia de 90 años".

El organizador Osvaldo Postigo agregó que " es una emoción muy grande estar en la organización. Fue una Clásica que se inició para celebrar el Día del Trabajador", finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!