Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 20:48 - Masiva protesta en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / River - Lanús, en vivo: el partido de la Liga Profesional minuto a minuto / Top 13 de la URBA: el puntero Hindú volvió a ganarle en Don Torcuato a CUBA, el campeón, y Newman empieza a tambalear / Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano: ?En algún momento me arrepentí de haber entrado a la casa? / Crímenes: tres asesinatos en menos de 48 horas muestran el peor rostro de la violencia en el conurbano / Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Concepción del Uruguay / Estudiantes - Newell?s, Liga Profesional: el equipo rosarino gana, no gusta tanto, pero explota la nueva versión del ?contragolpe ofensivo? / Un comerciante mató de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tregua forzada en Ecuador: tras una noche de mano dura, los dirigentes indígenas ordenan un ?día de descanso? / Momo perdió en la Velada de Ibai y se quejó del árbitro, pese a eso dejó la bandera argentina en alto / La izquierda de la región se ilusiona con una nueva integración regional con Lula Da Silva a la cabeza / ?¿Qué opción nos dejan??: el calvario de mujeres que viajan cientos de kilómetros para poder abortar en Estados Unidos / Miles protestan en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador / Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 25 de junio /

6.4°

SALTA

JUSTICIA

2 de mayo de 2022

Allanan el sindicato de los Moyano

Camioneros extorsionaron a firma distribuidora de alimentos.

Lo dispuso la jueza Maiztegui en el caso en el que hay dos sindicalistas detenidos por los bloqueos a la empresa de San Nicolás.

Durante la tarde del lunes, la policía allanó la sede central del sindicato de Camioneros, conducido por la familia Moyano. Es por la causa del bloqueo a la distribuidora de alimentos Rey durante cuatro días en septiembre del 2021.

Una movilización en San Nicolas, con Hugo Moyano a la cabeza

Una movilización en San Nicolas, con Hugo Moyano a la cabezaPrensa Multisectorial 21F

Mientras se realizaba el procedimiento, Hugo Moyano, jefe del gremio, estaba en un acto con el Presidente, en Parque Colón, a espaldas de la Casa Rosada.

Allanan el sindicato de los Moyano por los bloqueos a la empresa de San Nicolás

El caso cobró mucha notoriedad pública porque el dueño de la empresa, Ricardo Rey, denunció el bloqueo entre lágrimas. “No quiero más esta gente acá”, había dicho entonces.

Rey luego formalizó una denuncia que recayó en la Fiscalía N°7 de San Pedro cargo de la doctora María del Valle Viviani. Allí indicó que representantes del sindicato de Camioneros comenzaron una asamblea sin previo aviso con los empleados que están afiliados. Los denunciados fueron Maximiliano Cabaleyro, delegado regional y secretario general de la CGT San Pedro-Baradero, y Fernando Espíndola, también miembro de Camioneros.

Allanamiento en la sede Camioneros

“Venimos sufriendo la extorsión de esta gente, con repetidas asambleas, sin previo aviso. Quieren que volvamos a ceder, que sigamos pagando. Todo empezó cuando no accedimos a entregarle más dinero al sindicato. Al desistir de ellos comenzaron a bloquearnos la salida de los camiones”, le había asegurado Gustavo Rey, uno de los hijos de Ricardo.

La jueza María Eugenia Maiztegui, de San Nicolás

La jueza María Eugenia Maiztegui y tiene fama de ser muy meticulosa en sus resoluciones; otra mujer, la fiscal Viviani, impulsa la investigación que ya tiene dos sindicalistas detenidos

A raíz de ello, fueron detenidos Cabaleyro, que además es concejal del Frente de Todos en San Nicolás, y Espíndola, por los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!