Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 09:57 - ?Como hacen los peronistas?: la fuerte crítica de la líder de Madrid al presidente de España con una alusión a la situación de la Argentina / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Intimidad, coraje y agudeza: Annie Ernaux, Premio Nobel a uno de los mejores exponentes de la denostada literatura del yo / Los halcones se alejan del diálogo y los tres escenarios económicos que escuchó Carrió para 2023 / Horacio Rodríguez Larreta se refirió al respaldo que podría darle Mauricio Macri en las elecciones de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / El conmovedor mensaje de despedida de Mirtha Legrand a César Mascetti: ?Le prometí visitarlo, lamento no haberlo hecho? / La sorpresiva actitud de una participante de Los 8 escalones del millón que desconcertó a Guido Kaczka / ?Esperando el malón?: Sergio Berni llamó ?terroristas? a los mapuches de Villa Mascardi y crítico al Gobierno por estar ?todo el año sin tomar acciones? / Estrenos de cine: El chef es un frenético registro de una noche en un restaurante con un brillante Stephen Graham / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Verónica Cheja: ?No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender? / Lewis Hamilton apuntó contra Red Bull por los presupuestos de 2021 mientras se espera la decisión de la FIA / Mauricio Macri volvió al país y prepara su reaparición: el lanzamiento de su libro, el enigma 2023 y el encono con Manes / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Monserrat: El nuevo barrio joven de la ciudad / El gobierno británico da otra vuelta de tuerca a su duro discurso antimigración / Annie Ernaux o el retrato íntimo de una mujer francesa en el siglo XX / Estos perros se organizan para saltar una puerta y escapar / El desgaste por el estrés de toda la vida puede aumentar la mortalidad por cáncer, según estudio /

13.8°

SALTA

ECONOMIA

12 de mayo de 2022

Anses repartirá el bono a 13,6 millones de personas

Los jubilados ya están cobrando el bono de hasta $12.000

Se trata de 7,5 millones de trabajadores informales, quienes recibirán el Refuerzo de Ingresos de $18.000 de Anses.

Tras conocerse el dato de inflación de abril, que marcó un 6% mensual, el Gobierno confirmó este jueves que 7,5 millones de trabajadores informales recibirán la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000 (a pagarse en dos cuotas de $9.000) dispuesto por el Gobierno nacional para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad.

Se suman así a los 6,1 millones de jubilados y jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes, indicó el Ministerio de Economía.

La medida se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto de las paritarias y el bono de $6000 para jubilados y pensionados en el mes de abril. “Se enmarca en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, dijeron en el Palacio de Hacienda.

La inscripción al bono fue canalizada vía Anses, donde se recibieron 11,8 millones de solicitudes, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión o no cumplir la edad, entre otros factores, según detalló la cartera económica.
Además, hay otras 2,7 millones de solicitudes que fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc.)

El refuerzo de Ingresos se otorga a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares por un monto de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!