Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

12 de mayo de 2022

Anses repartirá el bono a 13,6 millones de personas

Los jubilados ya están cobrando el bono de hasta $12.000

Se trata de 7,5 millones de trabajadores informales, quienes recibirán el Refuerzo de Ingresos de $18.000 de Anses.

Tras conocerse el dato de inflación de abril, que marcó un 6% mensual, el Gobierno confirmó este jueves que 7,5 millones de trabajadores informales recibirán la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000 (a pagarse en dos cuotas de $9.000) dispuesto por el Gobierno nacional para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad.

Se suman así a los 6,1 millones de jubilados y jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes, indicó el Ministerio de Economía.

La medida se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto de las paritarias y el bono de $6000 para jubilados y pensionados en el mes de abril. “Se enmarca en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, dijeron en el Palacio de Hacienda.

La inscripción al bono fue canalizada vía Anses, donde se recibieron 11,8 millones de solicitudes, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión o no cumplir la edad, entre otros factores, según detalló la cartera económica.
Además, hay otras 2,7 millones de solicitudes que fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc.)

El refuerzo de Ingresos se otorga a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares por un monto de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!