Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:51 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

10.4°

SALTA

POLITICA

15 de mayo de 2022

El censo digital fue completado por el 30% de las viviendas

Desde el INDEC indicaron que las personas continúan optando por la versión digital del formulario que consiste en completar brevemente una serie de preguntas.

A días del Censo 2022, las personas continúan optando por la versión digital del formulario que consiste en completar brevemente una serie de preguntas y garantiza un código a ser entregado al censista. 

Esta opción disponible desde el 14 de abril hasta la mañana del 18 de mayo inclusive busca ahorrar tiempo a las personas y los censistas dado que evita el mecanismo de tener que responder una a una las preguntas junto al encargado de constatar los datos.

Ante esto, el director de Sistema Estadístico del INDEC, Pablo Ceballos respaldó la nueva opción del censo digital y reveló que la cantidad de gente que ingresa al formulario crece alrededor de un 3% por día. 

Es importante tener en cuenta que el código generado tras responder cada una de las consultas por internet deberá ser entregado al censista durante el transcurso del miércoles. 

"El censo es obligatorio", reiteró Ceballos y detalló que cada censista va a estar identificado con pecheras del INDEC y un código QR. 

Desde el INDEC indicaron que al momento un 30% de las viviendas del país completaron las versión digital del Censo, alcanzando a 14,6 millones de personas distribuidas en 5,3 millones de hogares.

Hay dos maneras para completar el Censo 2022, una de ellas, de forma anticipada y novedosa, a través de?un cuestionario en línea de 61 preguntas (Censo digital)?y la otra mediante la tradicional entrevista presencial en la vivienda durante el miércoles 18, feriado nacional. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas. 

El cuestionario del Censo digital incluye preguntas separadas por temas para cada uno de los integrantes del hogar.

Entre las novedades, este año por primera vez se incluyen preguntas sobre identidad de género, autorreconocimiento étnico y discapacidades.

Además, se pregunta por la edad, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el de residencia, el nivel educativo, el trabajo y el tipo de cobertura de salud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!