Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

18 de mayo de 2022

Terminó el Censo 2022 realizado en toda la Argentina

Habrá una semana para recuperar datos de viviendas pendientes.

El operativo debía finalizar a las 18, aunque se registraron algunas demoras. Casi 24 millones de personas lo respondieron en su versión digital.

A las 18 horas terminó el Censo 2022 realizado en toda la Argentina para relevar los datos de población y vivienda, en el que participaron más de 600 mil censistas. Los primeros datos se conocerían a las 20 horas, el informe definitivo estará en tres meses.

Además, entre mañana y el 24 de mayo habrá una “etapa de recupero” de la encuesta nacional, en la cual los censistas volverán a pasar por aquellas viviendas en las que no hayan encontrado a sus habitantes.

“Pero el número efectivamente lo vamos a tener a los 3 meses, quizás un poco antes, los resultados preliminares: cuántos somos, dividido por sexo y lugar de residencia”, indicó esta tarde Marco Lavagna, director del Indec.

Este miércoles 18 de mayo, se realizó el Censo 2022 en todo el país. Hasta las 8:00 hubo tiempo de completar el formulario digital, ya que a esa hora comenzaron a circular los censistas. Además, en la encuesta hubo 61 preguntas y los voluntarios vistieron una pechera y llevaron consigo un código QR para identificar su identidad.
Según confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), comandado por Marco Lavagna, el 40% de los hogares argentinos realizaron el Censo digital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!