Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 05:51 - El inicio del GP de Tailandia se retrasa por intensa lluvia / Los buitres salvajes que limpian la naturaleza regresan a Chipre / El Parlamento iraní se reúne a puerta cerrada para deliberar sobre las fuertes protestas de los últimos días / El japonés Nishioka derrotó a Shapovalov en la final del Torneo de Seúl / Estudiantes afganas se manifiestan en Herat tras atentado contra centro educativo / La tregua en Yemen genera esperanzas de paz / Al menos 26 muertos y más de 20 heridos al volcar un camión de peregrinos en el estado indio de Uttar Pradesh / Al menos 174 personas fallecidas por los disturbios durante un partido de fútbol en Indonesia / Al menos 174 muertos por estampida en un partido de fútbol en Indonesia / Decenas de estudiantes afganos salen a las calles de Herat para exigir seguridad en los centros educativos / ONU y sobrevivientes piden que el Vaticano investigue a Belo / El partido del Gobierno letón se convierte en la formación más votada en las elecciones del sábado / Elecciones Brasil 2022, en vivo: los resultados y el minuto a minuto / Orlene se convierte en huracán categoría 3 frente a costas mexicanas del Pacífico / Minoría rusa de Letonia teme consecuencias de la guerra en Ucrania / El vuelco de un remolque lleno de peregrinos deja 26 muertos en India / El futuro de la selva amazónica se disputa en las urnas brasileñas / Una estampida en un estadio de Indonesia deja 174 muertos / Orlene se convierte en huracán categoría 3 frente a costas del Pacífico mexicano / Sube a 174 muertos el balance de disturbios en estadio de fútbol en Indonesia (oficial) /

11.2°

SALTA

LOCALES

18 de mayo de 2022

El operativo del censo en la Provincia ya finalizo

El operativo se llevó a cabo en el marco del Censo nacional 2022.

En Salta finalizo el censo sin mayores inconvenientes. Los resultados aproximados podrían estar en 48 horas, y los resultados finales estarán en 6 meses.

En Salta, censistas realizan desde esta mañana un trabajo de relevamiento de datos en toda la provincia. Hasta el momento 189380 viviendas, es decir más del 48%, de un total de 402460 ya fueron censadas. El operativo se lleva a cabo en el marco del Censo nacional 2022.

Esto números fueron obtenidos a partir del uso de la aplicación Censar, utilizada por los censistas, informó el coordinador provincial Ricardo Teysier, quien agregó que el relevamiento se viene llevando adelante sin mayores inconvenientes. Explicó que los censistas en zonas consideradas peligrosas cuentan con protección de los efectivos policiales para que puedan realizar su trabajo de forma segura.

Teysier agregó que cada uno de los 160079 censistas que trabajan tiene asignado una manzana y deberá tocar la puerta de entre 30 a 32 viviendas. Están identificados con chalecos y credenciales o también con delantales, aquellos que son docentes, y abastecidos con las correspondientes herramientas de trabajo.

Manifestó además que el operativo se llevará a cabo hasta aproximadamente las 18 horas, horario en que los censistas regresarán a sus correspondientes sedes. Los resultados aproximados podrían estar en 48 horas, y los resultados finales estarán en 6 meses.

Finalmente, el coordinador provincial reiteró a la población que no haga ingresar al censista a su domicilio ya que el cuestionario que deberá responder no dura más de 15 o 20 minutos. Agregó que, si la persona llenó el formulario digital, el censista sólo le va a solicitar el código alfanumérico y le realizará tres preguntas, lo que les llevaría 3 minutos,

Teysier también recordó que el censo es anónimo por lo que el vecino no deberá dar su número de documento, ni ninguna identificación, solo su nombre de pila.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!