Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:59 - El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados / Asamblea de Gobernadores del Norte Grande / El Gobierno oficializó los vouchers educativos para la clase media / Jubiladostendrán su bono de $70.000 / Semana Santa: cómo trabajarán los comercios y bancos en / La Baja impositiva a importadores afecta la producciòn local / Concierto de la Orquesta Sinfónica / Las ventas en supermercados cayeron 8% en febrero y la tendencia sigue en marzo / En el sur de Santa Fe diluvio / El Senado rechazó el DNU y se define en Diputados / Masivo apagón dejò sin luz a Salta, Tucumán y Jujuy / La oposición debate el DNU al lograr quórum En vivo / River festejó en la Supercopa Argentina / El Senado confirmó que tratará hoy el DNU y aumenta la tensión entre Villarruel y la Casa Rosada / Marzo empezó con aumentos en las góndolas / Cuanto necesita una familia para no ser pobre / Prevenciòn de glaucoma con un simple analisis / La inflación de febrero fue de 13,2% / Milei echó al Secretario de Trabajo por la polémica con los sueldos del Gabinete / Teleférico AlaDelta una obra importante de la Provincia /

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de mayo de 2022

Milán se consagró campeón de la Serie A de Italia

El Milan goleó 3-0 al Sassuolo y volvió a ganar la Serie A de Italia luego de 11 años

La Serie A llegó a su fin y este domingo se vivió una apasionante jornada, en el que se definió su campeón. Como condimento extra en la puja por el Scudetto, los dos equipos que llegaron con posibilidades matemáticas al último compromiso fueron Milan e Inter. Sí, los conjuntos que forman el Derby della Madonnina. Los Rossonero, que llegaron como líderes del certamen con 83 puntos, visitaron al Sassuolo, mientras que los Nerozzurro recibieron a la Sampdoria y arrancaron su encuentro con 81 unidades. El Milan venció y conquistó su título 19 (alcanzó a su clásico rival y quedó a 17 de Juventus, el máximo ganador). Desde la temporada 2010/2011 que no lograba el Scudetto.
Milan venció 3-0 al Sassuolo y volvió a ganar un Scudetto luego de 11 años. Además, cortó una sequía de títulos (el último fue la Supercopa de Italia de 2016) de la mano de jugadores como de jugadores como Theo Hernández, Rafael Leao, Sandro Tonali, Franck Kessié (tendría todo acordado para mudarse a Barcelona) y Olivier Giroud, entre otros.

Su rival, el Sassuolo, conjunto que ya no tuvo posibilidades de acceder a los puestos que otorgaban un lugar a las competencias europeas de la próxima temporada, contó con Maxime Lopez (pretendido por Roma), Giacomo Raspadori, Domenico Berardi y Gianluca Scamacca como algunas de sus figuras.

Desde el comienzo el equipo rossoneri mostró sus credenciales y el objetivo de liquidar el campeonato. Controló las acciones y se fue al descanso con un 3-0 con los dos goles de Olivier Giroud (’17 y ‘32) y más tarde amplió la ventaja con el tanto de Franck Kessié (’36).

El dominio en el juego y en el resultado continuó para el Milan y no lo complicó la victoria del Inter por el mismo resultado. Incluso tuvo la chance de marcar el cuarto por medio del ingresado Zlatan Ibrahimovic, que metió un franco cabezazo, pero cuando Rafael Leão lo asistió el portugués estaba en posición adelantada y la conversión del sueco fue anulada. El veterano delantero de 40 años volvió a jugar unos minutos luego de su lesión.

En los últimos minutos el Milan siguió controlando y hasta pudo convertir otro tanto, pero su nuevo título era un hecho. El triunfo ratificó su consagración y volvió a festejar luego de once años en la Serie A.

Estadio: Città del Tricolore

Árbitro: Daniele Doveri

Televisación: ESPN 3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!