Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:50 -

17.4°

SALTA

DEPORTE

26 de mayo de 2022

Schwartzman se metió en la tercera ronda de Roland Garros

Diego Schwartzman después de tres horas y 45 minutos de juego se impuso ante Jaume Munar y accedió a la siguiente fase del segundo Grand Slam de la temporada.

Si hay algo que no se le puede discutir a Diego Schwartzman es su actitud a la hora de disputar los partidos. En la segunda ronda de Roland Garros, volvió a demostrar que nunca hay que darlo por muerto y remontó un impresionante duelo en el que arrancó perdieron los primeros dos sets.

Después de tres horas y 45 minutos de juego, el número 16 de ranking doblegó por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 a Jaume Munar (87°) y accedió a la siguiente fase del segundo Grand Slam de la temporada. 
El Peque arrancó muy errático y le costó hacer pie frente al gran nivel con el que el español arrancó el partido.

Luego de ceder el primer capítulo, volvió a sucumbir en el segundo por un tie-break en el que estuvo muy errático. Una breve meditación y concentración en el banco fue suficiente para reiniciar su cabeza y salir en busca de la hazaña en el polvo de ladrillo de París: estampó dos 6-2 consecutivos para forzar el partido a un quinto set. 
Ya en la quinta manga, salió decidido a cerrar la historia y logró quebrar el servicio de Munar en el primer juego. Minutos más tarde, tras varios minutos de disputa, cerró su saque con un contundente ace y se llevó rápidamente un 2-0 a su favor. Ya con el momento a su favor, Schwartzman sólo siguió levantando el nivel sin darle una oportunidad a Munar que rápidamente se encontró 4-0 abajo en el marcado y al borde de quedar eliminado del Grand Slam. 

Una vez contra las cuerdas, el español elevó el rendimiento de manera repentina y achicó la diferencia a dos juegos. Allí nuevamente el nacido en Buenos Aires sacó su caracter, quebró el servicio y cerró el partido con otro 6-2. En la tercera ronda de Roland Garros el argentino se enfrentará con el ganador del encuentro entre el croata Borna Coric (279°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (21°).

Además, Sebastián Báez dio la nota este miérocles, pese a su derrota ante Alexander Zverev, uno de los máximos candidatos al título luego de más de 3 horas 30 minuntos. Fue 6-2, 6-4, 1-6, 2-6 y 7-5 en una remontada espectacular del argentino que enloqueció a los fanáticos, que tuvo con un match point a su favor, pero que no alcanzó para barrer al alemán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!