Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:20 - La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / Nadal dice estar libre de dolor por primera vez en año y medio / Representantes de LGBT+ de Varsovia y de Kiev desfilan juntos en la capital de Polonia / La ciudad ucraniana de Severodonetsk "totalmente ocupada" por las tropas rusas (alcalde) / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / La Izquierda de Alemania elige a Janine Wissler y Martin Schirdewan como nuevos copresidentes del partido / Subastaron las ?manos de tijera? que usó Johnny Depp en la película a un precio irrisorio / Cierre del Congreso Mitre con distinciones y conferencias temáticas alrededor de la época del expresidente / Lucas Alario y Rafael Borré, una historia fugaz y exitosa que inició en River y los reencontrará en Frankfurt; cómo les fue jugando juntos / La mecha que encendió Cristina Kirchner amenaza con provocar una implosión del peronismo / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Rovanperä y Toyota dominan el Rally de Kenia tras la jornada del sábado / La francesa Caroline Garcia derrota a Andreescu en final de Bad Homburg / Decenas de bandidos matan a dos personas y secuestran a otra veintena en la capital de Nigeria / España consigue su primera medalla en el Mundial con el bronce en la modalidad de Highlight / Reclaman buenas condiciones laborales para el Mundial 2026 / Emilio Pérsico, sobre las críticas de Cristina Kirchner: ?No es una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste? / Encontraron en las ruinas de Pompeya una tortuga casi intacta con su huevo nunca puesto / Andrés Larroque, contra Emilio Pérsico: dijo que tiene un ?tema psicológico? con Cristina Kirchner y que presionó para tensar la relación con Alberto Fernández /

SALTA

POLITICA

30 de mayo de 2022

Alberto Fernández visita Paraguay

Fernández es saludado Abdo Benítez en la ceremonia de asunciòn a la Presidencia Argentina

El jefe del Estado argentino arribará al aeropuerto de la localidad paraguaya de Ayolas alrededor de las 11 y con su par paraguayo recorrerán la zona del brazo Aña Cuá.

El presidente Alberto Fernández viajará este lunes a Paraguay para visitar las obras de maquinización de Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de producción energética de la represa de Yacyretá en un 10%, y mantendrá un encuentro con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez.

El jefe del Estado argentino arribará al aeropuerto de la localidad paraguaya de Ayolas alrededor de las 11 y desde allí se trasladará al brazo Aña Cuá, donde visitará las obras iniciadas en junio de 2020 para la ampliación del parque generador con la instalación de tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una, informaron fuentes oficiales.
Las obras en curso generan 800 empleos directos y más de 2.500 puestos de trabajo indirectos, dinamizando las economías de las ciudades de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, y Ayolas, en Paraguay, en ambas márgenes del río Paraná.

En base a la agenda prevista, Fernández y Abdo Benítez participarán también de un acto de inauguración de un barrio de viviendas del lado paraguayo, construido por el Ente Binacional Yacyretá (EBY), y luego mantendrán una reunión bilateral de la que podría surgir una declaración conjunta.
La maquinización del brazo Aña Cuá posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá un 10% promedio, realizando un aprovechamiento de los caudales que deben ser erogados por razones ambientales.

En base a las previsiones formuladas en el inicio de la obra, en 2021 l a inversión fue US$ 53 millones y en 2022 ascenderá a US$ 170 millones, sobre un presupuesto total estimado en $350 millones con un plazo de ejecución total de 50 meses que concluirá en 2024.
La iniciativa es considerada de bajo impacto ambiental ya que no generará nueva superficie inundada ni relocalizaciones, por lo que el caudal ecológico actual de unos 1.000 m3/ segundo se mantendrá de la misma manera tras la maquinación del brazo, pero con un aprovechamiento energético.

De esta manera, Aña Cuá ofrecerá una generación eléctrica continua ya que deberá cumplir con el compromiso ambiental adoptado por Argentina y Paraguay a la hora de gestionar el financiamiento de Yacyretá.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!