Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 18:50 - Litio: YPF comenzó a explorar su primer proyecto en busca del ?oro blanco? en Catamarca / El BID despidió a Mauricio Claver-Carone y se abre la carrera para elegir su sucesor / La actividad se estancó en julio, el mes de los tres ministros de Economía / El líder del sindicato del neumático dio un encendido discurso y realizó una advertencia: ?Vamos a seguir firmes? / Patricia Bullrich fue a Bridgestone y Juntos por el Cambio apunta al Gobierno / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / Bolsa mexicana pierde 1,29% a 44.808,56 puntos / Reino Unido presenta el nuevo monograma real de Carlos III / Inglaterra y Alemania se divierten pero preocupan a dos meses del Mundial / Se reanuda el diálogo entre el OIEA y el jefe nuclear iraní / Naufragio en Galápagos deja cuatro muertos, entre ellos dos extranjeros / Detenido el jefe de seguridad del presidente uruguayo por falsificar pasaportes para rusos / Banco central de chile cierra su programa de intervención cambiaria y dice que cumplió su objetivo / Mercados a.latina-monedas cierran en mínimos de dos meses por búsqueda de refugio en el dólar / Ucrania impulsa nuevos pedidos de reforma a la ONU / Tampa Bay se prepara para su 1er huracán en más de un siglo / Se acaba el tiempo, Fury descarta pelea con Joshua / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Primera ministra británica felicita a Meloni por su "éxito" / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos /

24.4°

SALTA

ECONOMIA

31 de mayo de 2022

Toyota venderá sus propios camiones en Argentina

Asumirá la importación de los camiones Hino, la división vehículos pesados de la marca japonesa.

Según informó en las últimas horas el sitio especializado Motor1 Argentina, a partir del 1° de junio, la empresa Toyota Argentina se hará cargo de la operación de los camiones Hino. El portal detalló así un comunicado interno que en las últimas semanas recibieron los clientes, proveedores y distribuidores de Hino en el país.

Así, Toyota Argentina, líder en ventas, producción y exportaciones del complejo automotriz nacional, ahora se meterá de lleno en la pelea de los pesos pesados.

Hino es una marca japonesa de camiones que pertenece a Toyota Motor Corporation, la cual tiene presencia en Argentina desde mediados del 2015. Hasta ahora sus productos eran importados por Marubeni, que ofreció los modelos Serie 300, Bus 300 y Serie 500.

Que la marca de camiones del grupo pase a Toyota Argentina, podría beneficiarla sensiblemente, ya que la marca tiene un mayor cupo de importación que el que tenía Marubeni.

Con la suma de Hino a Toyota Argentina, ya serán cuatro las divisiones de vehículos que la marca japonesa tiene en el país: Toyota (autos y comerciales livianos), Lexus (segmento premium), Gazoo Racing (vehículos deportivos) y ahora Hino (comerciales pesados). 
Toyota, a través de Hino, ahora podrá disputarle mercado a otras terminales como Mercedes Benz Argentina, Volkswagen Argentina, Iveco Argentina y Scania Argentina, nada menos.

Según rememora Motor1 Argentina, si bien en el país operaron hasta ahora de manera independiente, los lazos históricos que unen a Toyota con Hino tienen más de 70 años. Hino Motors fue adquirida por Toyota Motor Corporation recién en el 2001, pero durante varias décadas compartieron desarrollos y estrategias comerciales. El caso más emblemático corresponde a la famosa pick up Hilux, cuya primera generación fue desarrollada por Hino sobre la base de los camiones Briska y Light Stout. Por ese motivo, las primeras Hilux de los años '60 no fueron fabricadas por Toyota, sino que fueron producidas en la planta de de Hino en Hamura, Japón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!