Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:12 -

24.8°

SALTA

DEPORTE

31 de mayo de 2022

La Selección Argentina llegó a Londres

La Selecciòn Argentina hoy se entrenará en Wembley.

En Londres van a definir la Finalísima ante Italia Los futbolistas reconocerán el campo de juego del estadio de Wembley.

La Selección llegó a Londres a las 12:53 de este martes en Inglaterra (8:53 hora de la Argentina), para disputar la Finalissima ante Italia, que otorgará un trofeo oficial avalado por FIFA. La delegación nacional se aloja en un hotel de Watford, ubicada a una hora de la capital inglesa, para evitar el ruido, el tráfico y la permanente circulación de personas de esa gran urbe.

La “Albiceleste”, liderada por Lionel Messi, buscará levantar otro trofeo, aunque enfrente tendrá un duro rival. Los de Roberto Mancini vienen de sufrir el golpe de quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022 ante Macedonia y quieren cambiar la imagen consiguiendo otro título.
Esta tarde, el conjunto albiceleste hará un entrenamiento formal y un reconocimiento del campo en Wembley. Parte de la práctica estará abierta al público y a los medios de prensa.

En tanto, Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa en la previa en la que podría confirmar el equipo, que solo sufriría un cambio. Tras la lesión de Leandro Paredes, que no pudo recuperarse, su lugar será ocupado por Guido Rodríguez.

La probable formación de la Selección argentina vs Italia, por la Finalissima
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Posible formación de Italia
Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Bernardeschi , Scamacca, Insigne.

Large Image
A qué hora juega Argentina contra Italia en Wembley
El partido se disputará el miércoles 1 de junio desde las 15.45 de la Argentina (las 19.45 de Londres). Será televisado por TyC Sports.

Cómo se define la Finalissima
La Finalísima será un único partido de 90 minutos. No hay prórroga, por lo que si el duelo está empatado al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis. La designación del árbitro será realizada conjuntamente por las dos confederaciones
Cómo llegan Argentina e Italia al encuentro por la Finalissima 2022
El combinado nacional cerró su participación en las Eliminatorias en el segundo lugar, detrás de Brasil, y con un empate ante Ecuador en la última fecha. Además, arrastra un invicto de 31 encuentros, el mismo que había logrado la Albiceleste dirigida por Alfio Basile entre febrero 1991 y agosto de 1993.

Por su parte, el conjunto europeo no participará del Mundial por segunda vez consecutiva tras no estar en Rusia 2018. Los de Mancini cayeron por 1-0 ante Macedonia y ahora buscarán recuperarse tras ese duro golpe deportivo.

Los campeones continentales frente a frente: Argentina vs Italia
La Selección argentina se consagró campeona de América después de 28 años al vencer en la final de la Copa América a Brasil en el estadio Maracaná. En tanto, que Italia ganó la Eurocopa por segunda vez en su historia al derrotar a Inglaterra en el Wembley Stadium, justamente donde las selecciones campeonas continentales se medirán mañana.
La Selección argentina consiguió rival para otro amistoso: se medirá con Estonia
La Selección consiguió rival para jugar un segundo partido amistoso en Europa: el domingo 5 de junio se enfrentará con Estonia.

Inmediatamente después del partido con Italia el plantel volverá a Bilbao para seguir entrenando y cerrará las dos semanas de preparación jugando ante Estonia.

El partido entre Argentina y Estonia se disputará en el estadio El Sadar, donde habitualmente juega de local el Osasuna.

Para Scaloni se trata de un partido que le puede servir para probar futbolistas y darles oportunidades a los que menos jugaron a lo largo del proceso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!