Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:27 -

19.5°

SALTA

ECONOMIA

1 de junio de 2022

Anses dio a conocer el calendario de pagos Junio

Con el calendario de pagos Junio se incluye SAC.

Con la suba del Salario Mínimo, varias prestaciones del organismo previsional tendrán aumentos y actualizaciones en sus montos, como Tarjeta Alimentar, Programa Hogar, entre otras.

Tras el nuevo Bono IFE confirmado, de Refuerzo de Ingresos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a cargo de Fernanda Raverta, confirmó el calendario de pagos del mes de junio 2022 para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Prestación por Desempleo y Progresar.

Además, está confirmado que el Gobierno pagará a los jubilados de Anses un bono para compensar el impacto de la inflación.

 

Con la suba del Salario Mínimo, varias prestaciones del organismo previsional tendrán aumentos y actualizaciones en sus montos, como Tarjeta Alimentar, Programa Hogar, entre otras.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que regirá el segundo aumento trimestral desde junio 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones, aunque también aparece otro tema importante en el horizonte: el medio aguinaldo.

 

Estos grupos recibirán un aumento del 15% y, según detallaron, alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y con el mismo, los haberes mínimos mensuales quedarán en $37.524,96 en junio 2022, según informó Mi ANSES, a través de anses.gov.ar.

Medio aguinaldo

Por otro lado, la Anses que encabeza Fernanda Raverta otorgará este mes el medio aguinaldo.

El mismo equivale el 50% del ingreso mensual y de esta manera, estos recibirán $18.762,48 de aguinaldo.

En detalle, los cobros se verán afectados durante los días 17 y 20 de junio, ya que serán feriados nacionales.

En esta línea, el organismo previsional que lidera Fernanda Raverta confirmó que se harán modificaciones debido a estos dos días no laborables dedicados al fin de semana puente para el turismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!