Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

16.7°

SALTA

DEPORTE

1 de junio de 2022

El Seleccionado Argentino enfrenta a Italia en La Finalissima

Marcos Senesi esperarà en el banco de suplentes la oportunidad de ingresar a la cancha.

El conjunto nacional se mide ante la Nazzionale en Wembley en un partido con un título en juego.

El seleccionado argentino enfrentará hoy a Italia en el marco de la Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

El estadio Wembley de Londres será la sede del partido que comenzará a las 15.45, con arbitraje del chileno Piero Maza, y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+.

El VAR estará controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.

En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal.

El mítico recinto inglés lucirá completo ya que las 90.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en quince días.

A casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, la Conmebol y la UEFA organizaron el regreso del trofeo que enfrenta a los últimos campeones de América y Europa con el aval oficial de la FIFA.

La copa que se disputó por primera vez en 1985 entre Francia (campeón) y Uruguay también fue impulsada como un homenaje a Diego Armando Maradona, quien en 1993 conquistó este título con la "Albiceleste" luego de vencer a Dinamarca en Mar del Plata.

El seleccionado argentino conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi buscará sumar un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

La "Scaloneta" también expondrá su invicto de 31 partidos (21 victorias y 10 empates) ante la "Azurra", que todavía sufre por su segunda ausencia consecutiva en el Mundial.

Según los registros de la FIFA, el campeón de la Copa América en Brasil igualó la histórica marca del equipo conducido por Alfio Basile entre 1991 y 1993 aunque el "Coco" y la AFA aseguran que fueron 33 los encuentros sin perder en aquel ciclo.

Hace menos de un año, Italia conquistó la Euro 2020 en Wembley contra Inglaterra pero en marzo pasado quedó afuera de Qatar tras una insólita derrota como local ante Macedonia.

El seleccionado de Roberto Mancini será una buena prueba para la Argentina ya que hasta octubre del año pasado fue dueño del invicto más largo de la historia con 37 partidos sin perder con 30 triunfos y siete empates, 93 goles a favor y sólo 12 en contra.

Esta final, a su vez, representará el fin de ciclo para muchos futbolistas italianos que hicieron historia como el defensor Giorgio Chiellini, quien a los 37 años disputará su último partido internacional.

La "Albiceleste" volverá a medirse con un rival europeo después de casi tres años y medio.

La última vez fue el cuarto partido de esta larga racha de imbatibilidad cuando el 9 de octubre de 2019 empató 2-2 ante Alemania en Dortmund.

Los goleadores de ese encuentro fueron Lucas Alario y Lucas Ocampos, dos futbolistas que formaron parte de la prelista de Scaloni pero luego fueron desafectados.

El entrenador santafesino podrá poner en cancha al equipo que más se acerca al ideal salvo por la ausencia obligada por lesión de Leandro Paredes y la que se sumó a última hora de Marcos Acuña por una molestia muscular.

En la defensa aparecerá por primera vez en el año Cristian "Cuti" Romero, quien se perdió las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias sudamericanas por una serie de lesiones.

El cordobés formará la zaga central con Nicolás Otamendi y en los laterales estarán Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico por el mencionado Acuña, por derecha e izquierda, respectivamente.

En el mediocampo se impone la presencia de Guido Rodríguez por Paredes y se completa con Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

El tridente ofensivo será el de siempre con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La novedad estará en el banco de suplentes, donde aguardará su oportunidad Marcos Senesi, quien también había sido convocado por Mancini para jugar en Italia.

El entrerriano surgido de San Lorenzo y figura de Feyenoord, de Países Bajos, agradeció el interés pero eligió sumarse al seleccionado argentino.

Al lado de Scaloni, Roberto Ayala y Walter Samuel también esperarán sumar minutos jugadores que pelean por ingresar a la nómina definitiva como Alexis Mac Allister (fue probado como volante central igual que como lo viene haciendo en el Brighton&Hove inglés), Exequiel Palacios y Paulo Dybala.

El cordobés disputó apenas 77 minutos en todo el camino hacia Qatar pero siempre estuvo bien considerado por el cuerpo técnico.

La mayoría de los habituales suplentes, no obstante, tendrán la posibilidad de mostrarse en el amistoso del próximo domingo ante Estonia que se jugará en Pamplona, España.

Este partido toma mayor trascendencia ya que la agenda del seleccionado en la fecha FIFA de septiembre todavía no está definida.

La FIFA presiona con la disputa del partido pendiente de las Eliminatorias contra Brasil pero la AFA ya apeló la decisión y pretende esquivar ese compromiso a dos meses exactos (está previsto para el 22 de septiembre) del debut contra Arabia Saudita en Lusail.

Este será el 16to. enfrentamiento entre la Argentina e Italia, que domina el historial con seis triunfos contra cuatro de la "Albiceleste" y cinco empates.

- Probables formaciones -

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Estadio: Wembley (Londres).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Hora: 15.45 (19.45 de Inglaterra).

TV: ESPN y Star+.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!