Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 11:16 -

15.9�°

SALTA

MUNDO

2 de junio de 2022

Cuatro muertos en un tiroteo en un hospital de Oklahoma

El tirador fue abatido por la policía.

En un nuevo tiroteo que sacude a Estados Unidos, un hombre mató este miércoles a tres personas en un hospital de Tulsa, en Oklahoma

Un hombre mató este miércoles a tres personas en un hospital de Tulsa, en Oklahoma, antes de ser abatido por la policía, en un nuevo tiroteo que sacude a Estados Unidos.
El atacante irrumpió armado con un rifle en el Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos en el Hospital St. Francis, informó el Departamento de Policía de Tulsa citado por la CNN.
“En este punto, podemos confirmar que el atacante está muerto”, dijo la policía. “Los agentes están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales”, agregó.

Cómo fue el nuevo ataque que conmociona a Estados Unidos
El tiroteo ocurrió en el edificio Natalie que alberga a un centro de cirugía ambulatoria y otro de salud mamaria.

Un hombre armado mató a tres personas en un hospital de Tusla y fue abatido por la policía (Foto: CNN)

En un momento un hombre armado entró al edificio y comenzó a disparar. Debra Proctor estaba en otro edificio del campus del hospital para una cita con el médico cuando escuchó sonar las sirenas de la policía.

“La policía estaba por todas partes en el estacionamiento, arriba y abajo de las cuadras circundantes”, dijo Proctor.

Tras perpetrar la matanza, el atacante fue abatido por la policía. El agresor fue identificado como un hombre afroamericano de entre 35 y 40 años.

La nueva masacre se suma a otras ocurridas en los últimos días en Estados Unidos, como la que enlutó a la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un joven de 18 años mató a 18 niños y a dos maestras el 24 de mayo. El agresor murió a manos de las fuerzas de seguridad,

El presidente Joe Biden fue informado sobre el nuevo tiroteo que sacude al país, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Tras la matanza de Texas, el mandatario llamó a enfrentarse al “lobby” de las armas para acabar con este tipo de episodios que se repiten en forma periódica en Estados Unidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi

Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi

El presidente murió en un accidente de helicóptero en terreno montañoso cerca de la frontera con Azerbaiyán.
MUNDO
Ve el eclipse solar en VIVO

Ve el eclipse solar en VIVO

Este lunes, unas 31 millones de personas podrán ser testigos de un eclipse solar total.
MUNDO
Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, lo que desencadenó revisiones en infraestructuras y la suspensión de ciertos servicios esenciales.

Comentarios

Escribir un comentario
4CHV3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.