Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

17 de junio de 2022

Infernales de Güemes formarán parte de la custodia presidencial

Será en el marco de los actos conmemorativos por el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes que se realizarán en la Capital Federal.

Por gestiones del gobernador, Gustavo Sáenz, una comitiva de la "División Infernal de Gauchos de Línea" que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, conformada por mujeres y varones formarán parte, junto a los Granaderos de la Casa Rosada de la Capital Federal, de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional.

Homenajes al General Martín Miguel de Güemes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Además, la comitiva salteña también se apostaría en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con su custodia.
Homenajes al General Martín Miguel de Güemes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Esto será en el marco de los acto conmemorativos por el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, Martín Miguel Güemes. Los efectivos llegarán hoy al mediodía para tomar su lugar en la Guardia y se quedarán en la Capital hasta el sábado 18.

Esta será la segunda vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires, en ocasión del homenaje al General. La Primera, fue el año pasado cuando se cumplían 200 años de la muerte del héroe gaucho.

Homenajes al General Martín Miguel de Güemes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, promovido por el Gobernador de la Provincia, se instrumentó la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación por parte de la "División Infernal de Gauchos de Línea" que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, quienes  estarán realizando hoy también la Guardia en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del General José de San Martín y en el Museo Histórico Nacional de la sala donde se encuentra el sable corvo del General San Martín. 

Homenajes al General Martín Miguel de Güemes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Otro de los homenajes que se realizará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será la iluminación de celeste y blanco del Obelisco, hoy viernes de 18 a 23.59 hs.

Asimismo, esta mañana se colocó una ofrenda floral por parte del Gobierno de la Provincia en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, en el que la semana que viene se realizarán los tradicionales fogones, que replican los realizados en la Ciudad de Salta.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!