Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:50 -

13.6°

SALTA

MUNDO

18 de junio de 2022

Empleados de CGIL se manifiestan por los salarios más bajos de Europa

Más de 10 mil trabajadores desafiaron el calor agobiante de Roma.

El sindicato más potente de Italia CGIL colmó este mediodía la Piazza del Popolo en Roma para reclamar aumento salarial de los italianos que en la actualidad están entre los más bajos de Europa.

Más de 10 mil trabajadores desafiaron el calor agobiante de Roma y llenaron la Piazza del Popolo, coloreándola con banderas rojas que representaban al sindicato más potente en Italia CGIL para pedir aumento salarial y poner fin a la guerra en Ucrania que está empobreciendo al pueblo con la inflación por

Con la plaza llena de manifestantes bajo el sol y con el termómetro que marcaba 37 grados, el líder de la CGIL, histórico sindicato de la izquierda italiana y actual Secretario General, Maurizio Landini, habló de la emergencia laboral exclamando “tenemos los salarios más bajos de Europa y somos el país que menos ha invertido en innovación e investigación. Estamos en una situación salarial y de precariedad laboral sin parangón en Italia con trabajadores bajo el umbral de la pobreza”.
En plena manifestación Landini lanzó la alarma "Se necesitan medidas extraordinarias, la gente no llega a fin de mes, sobre todo los trabajadores y los jubilados son los más perjudicados y por eso es absolutamente necesario tomar medidas urgentes”.

Aunque la discusión está abierta entre el gobierno del Premier Mario Draghi y los distintos actores sociales sobre los salarios de los italianos considerados inadecuados por la inflación creciente, los datos del Istat presentados ayer se suman a la incertidumbre: en mayo -dice el instituto de estadística- en Italia la inflación se disparó al 7 %, una cifra que no se veía desde hace más de 36 años.
“En estos treinta años los salarios bajaron y aumentó la precariedad laboral”, dijo Landini desde el palco que se había montado en la famosa Piazza del Popolo y subrayó que “el salario mínimo sirve para garantizar todos los derechos de los trabajadores proporcionado por los contratos que no son adecuados en la actualidad”. “Si queremos aumentar los salarios -dijo- debemos invertir en la calidad del trabajo y no en la precariedad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!