Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:52 -

21.4°

SALTA

POLITICA

12 de julio de 2022

Cancillería pedirá explicaciones a Bolivia por la muerte del argentino

La Cancillería argentina presentará este martes una protesta formal ante el Gobierno de Bolivia por el fallecimiento de un docente salteño al que le negaron atención médica por no tener pesos bolivianos.

Alejandro Benítez murió tras sufrir un accidente con su moto contra un camión entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. Trasladado por sus amigos a la sala de emergencia del hospital más próximo, rechazaron el dinero cuando intentaron pagar con pesos argentinos el traslado en ambulancia: "Tu plata no nos sirve", le dijeron, exigiendo el pago por adelantado en pesos bolivianos. Benítez falleció en ese mismo lugar mientras aguardaba a ser atendido en un hospital de mayor complejidad.

La Cancillería Argentina, a través de su embajada en La Paz, presentará este martes una nota de protesta oficial por la muerte de Benítez ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia con la que pedirá “explicaciones” al tiempo que manifestará “su profunda preocupación acerca de la situación del fallecimiento de un ciudadano argentino, que estaba en una situación de riesgo de vida y no tuvo el tratamiento médico necesario”, incumpliendo con el tratado internacional sobre Asistencia Médica firmado en 2019, tal y como pudo saber TN.

 

Alejandro tenía 61 años y se desempeñó toda su vida como docente en la Escuela Técnica 3135 de la localidad salteña de General Mosconi. Se había jubilado hace menos de un año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!