Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

20.3°

SALTA

DEPORTE

7 de agosto de 2022

Boca le ganó 2 a 1 a Platense

Jorge Baliño a cargo del VAR, y televisado por la señal ESPN.

El Xeneize volvió al triunfo en La Bombonera con dos goles del paraguayo, el primero con un espectacular tiro libre. Morgantini descontó para el Calamar.

Boca Juniors, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), venció a Platense 2 a 1 en un partido válido por la fecha 12. Con dos goles de Óscar Romero en el primer tiempo. Si bien a los 10 minutos del complemento anotó el descuento Nicolás Morgantini, el xeneize regresó al triunfo.


El equipo "Xeneize" tiene 15 puntos luego de haber ganado cinco partidos y perdido seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán) y apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque empató demasiado, seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central.

El historial entre ambos es de 123 partidos y favorece ampliamente a los "Xeneizes", que se impusieron 54 veces contra 27 de los "Calamares", mientras que empataron en 42 ocasiones.

Oscar Romero, la figura del partido, convirtió el primer tanto para Boca a los 12 minutos con un sensacional tiro libre, y a los 43 de la primera parte anotó el segundo con un buen cabezazo tras una asistencia de Sebastián Villa. 

A los 10 minutos de la segunda parte, Nicolás Morgantini descontó para Platense, pero el Calamar no generó peligro como para igualar las acciones y, a falta de siete minutos, se quedó con diez hombres por la infantil expulsión de Ramiro González. En ese sentido, Boca no pasó sobresaltos para quedarse con la victoria, aunque un tiro libre peligroso en la última puso suspenso: Vicente Taborda, juvenil xeneize a préstamo en Platense, remató muy lejos y no amenazó el arco de Agustín Rossi.

De esta manera, Boca se quedó con 18 puntos en la novena posición de la Liga Profesional, de cara al partido de la próxima fecha contra Racing en el Cilindro de Avellaneda. Platense, por su parte, se encuentra por encima del Xeneize por diferencia de gol, pero tiene la misma cantidad de puntos.

La última vez que Boca y Platense se enfrentaron en La Bombonera fue hace casi 24 años, el 4 de octubre de 1998, con victoria de Boca por 3-0 con goles anotados por José "Pepe" Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel.

Ese equipo dirigido por Carlos Bianchi se coronó campeón invicto de ese torneo Apertura y tenía como una de sus figuras a Riquelme, actual vicepresidente del club, y también jugó ese partido Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.

El equipo local mostró una mejor versión, mucho más intensa que la que se había visto en Paraná, y si bien no tuvo un desempeño tan bueno como el que había tenido contra Estudiantes, el funcionamiento de los de Ibarra fue mucho más sólido.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!