Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 18:21 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Covid-19: lo que hay que saber sobre las pastillas antivirales para tratar la enfermedad / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del lunes 26 de septiembre / Escándalo político en Uruguay: detuvieron al jefe de la custodia de Lacalle Pou / Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo / Miles protestan en Colombia contra el gobierno izquierdista de Petro / Fury dice que no habrá pelea con Joshua, que pide tiempo / Más de 75 muertos en Irán desde inicio de las protestas, según una ONG / Matrimonio gay y vientre subrogado: ¿dónde es legal? / Brawn: "Pilotos como Verstappen y Schumacher conducen en otro planeta cuando tienen un coche perfecto" / Miles de personas marchan en colombia en primera protesta contra gobierno de petro / Forex-libra esterlina, en mínimo histórico y el euro cae a nivel más bajo en 20 años frente al dólar / Mercado argentino profundiza baja por preocupación externa / John Oliver destrozó a Ron DeSantis y aseguró que le robó una idea ?repugnante? a Tucker Carlson / Compraron una casa y se horrorizaron con lo que les dejó el dueño anterior / Dólar Qatar: cómo funcionaría este tipo de cambio diferencial / Se extiende el conflicto por los neumáticos y las partes no consiguen aún llegar a un acuerdo / Brad Pitt y Emily Ratajkowski: crecen los rumores de un romance secreto y ?sin ataduras? / Viral en redes: la jugada del rugby chileno que tuvo como protagonista a un jugador argentino / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 26 al 30 de septiembre /

25.4°

SALTA

ECONOMIA

26 de agosto de 2022

Aumentò el salario mínimo e impacta en los planes sociales

El Ministerio de Trabajo confirmó la medida por medio del Boletín Oficial. A partir del acuerdo logrado, se implementará un aumento del 7% a partir de septiembre.

Luego de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil en la que se acordó un aumento del 7% con una próxima revisión en octubre, el entendimiento fue oficializado por la Resolución 11/2022 en el Boletín Oficial, donde se detallan los montos de las próximas remuneraciones.

En referencia a cómo serán las remuneraciones, se detalló que a partir del 1 de septiembre todos los trabajadores mensualizados con jornada completa cobrarán un salario de $51.200. Además, se destacó que los trabajadores jornalizados también tendrán un aumento proporcional de $256 pesos por hora.

Luego, a partir de 1 de octubre, los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo pasarán a cobrar $54.550 “con excepción de las situaciones previstas en los artículos 92 ter y 198, del mismo cuerpo legal, que lo percibirán en su debida proporción, y de $272,75 por hora para los trabajadores jornalizados”, señala el artículo b de la resolución.

Mientras que en noviembre, el aumento será de $57.900 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, mientras que los trabajadores jornalizados pasarán a $289,50 la hora

Suba en el Salario Mínimo: cómo impactará en los planes sociales
La Resolución publicada indica que habrá un aumento en las prestaciones por desempleo como montos entre $14.222 y $23.704, a partir del 1 de septiembre. Luego, el monto se elevará a $15,153 y $25.254 a partir del 1 de octubre, y la cifra también será incrementada a $16.083 y $26.805 a partir del 1 de noviembre.

En cuanto al programa Potenciar Trabajo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, sus montos se actualizan con el mismo porcentaje que el salario mínimo. El programa implica una carga horaria de media jornada en trabajo, y recibe un monto igual al 50% del salario mínimo.

Finalmente, en el caso de las Becas Progresar, el Salario Mínimo, Vital y Móvil funciona como tope para la entrega de la beca de estudio. El beneficiario que es menor de 24 años, lo cobra si su familia gana menos de tres salarios mínimos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!