Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

15 de septiembre de 2022

Roger Federer anunció su retiro del tenis

El suizo compartió un comunicado en sus redes sociales para contar que la Laver Cup de la semana que viene será su último torneo.

A los 41 años, Roger Federer anunció hoy su retiro del tenis profesional en un comunicado que compartió en sus redes sociales. El suizo reveló que luego de jugar la Laver Cup la semana que viene en Londres, dejará el circuito profesional después de 24 años de carrera.

"Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro", comenzó Federer en su posteo.

“Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour", agregó.

Su último partido fue el 7 de julio de 2021, cuando cayó en cuartos de final de Wimbledon. En abril de este año había anunciado su regreso a la actividad, estipulada para octubre, más precisamente para el ATP 500 de Basilea, su ciudad.

El último torneo que jugará Roger Federer

Habrá una última chance de ver al suizo. En la carta donde confirmó su retiro anunció que disputará la Laver Cup, programada la próxima semana en Londres. Ese será torneo final, oficial, que no reparte puntos para el ranking ATP.

“Jugaré al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!