Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de octubre de 2022

El bono de cuánto sería y a quiénes estará dirigido

La asistencia equivaldría a una canasta básica alimentaria abonada por Anses entre noviembre y diciembre.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que en los "próximos días" se otorgará un bono para "llegar a los sectores más marginados y postergados" y que se renovará la "inversión en máquinas y herramientas" para trabajadores de la economía popular.

Al encabezar un acto de inauguración de obras en la localidad bonaerense de Cañuelas, en el marco del Día de la Lealtad peronista, el mandatario pidió además "no retroceder y no bajar ninguna de las banderas" y aseguró que se "trabaja todos los días" para ver cómo se reordena "el tema inflacionario". Del acto también participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Economía Sergio Massa, y el titular de Obras Públicas Gabriel Katopodis. 
Respecto al bono, se supo extraoficialmente que sería de $45 mil y se pagaría en dos cuotas, durante los meses de noviembre y diciembre. Los destinatarios, tal como se adelantó, serían los sectores más vulnerables de la sociedad. De todas formas, restaría la confirmación oficial ya que hoy sólo se adelantó que habrá ayuda social, sin dar mayores detalles.

Esta es una de las primeras medidas que se encargará de anunciar la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz tras el reemplazo de Juanchi Zabaleta. El otorgamiento de un bono a los trabajadores informales era uno de los reclamos más fuertes de parte de las organizaciones sociales.
También había sido una promesa del propio ministro de Economía, Sergio Massa, cuando culminó el “dólar soja”. “Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”, señaló por ese entonces.

Por otra parte, en busca de fomentar el consumo y de cara al próximo mundial de fútbol de Qatar, Alberto Fernández informó que se podrán comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares en 30 cuotas a partir de que habrá una tasa de interés de la mitad a la actual.

En ese marco, dijo: “Soy consciente de que algunos la están pasando mal. No estamos olvidándolos de ellos. Sé cómo la inflación carcome el poder adquisitivo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!