Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 -

16.6°

SALTA

LOCALES

17 de octubre de 2022

Niños mejoraron su audición

Cada implante coclear tiene un valor superior a los $4 millones.

Niños salteños fueron intervenidos con implantes cocleares. El implante coclear es la única tecnología médica electrónica que permite la recuperación funcional de la audición.

Desde el área de Hipoacusia, dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud Pública, informaron que, ya son siete los niños que recibieron implantes cocleares en Salta, desde agosto de 2022.

Las intervenciones quirúrgicas fueron llevadas a cabo en el Hospital Público Materno Infantil y los pacientes evolucionaron favorablemente.  

El implante coclear es la única tecnología médica electrónica que permite la recuperación funcional de  la audición a través de electrodos intracocleares que estimulan el nervio auditivo encargado de transmitir al cerebro estímulos sonoros, para luego ser interpretados como palabras o sonidos.

Este dispositivo es colocado a personas, de todas las edades, con deficiencias auditivas severas. 

Al respecto, la referente provincial del Área, Sonia Siminelakis, expresó que “hubo pacientes que precisaron de la colocación de dos implantes. Estos dispositivos permiten que los pacientes puedan tener mayor capacidad cognitiva y desarrollo del lenguaje.

“El estado nacional realiza una gran inversión en la adquisición del dispositivo  a personas carentes de cobertura social, que están registradas en el Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia” dijo. 

La profesional comentó que cada implante coclear tiene un valor superior a los $4 millones. “Durante las semanas siguientes se programarán las cirugías de 8 niños más que están en lista de espera”, afirmó.

Asimismo, recordó que el Programa nacional provee a las provincias equipamiento auditivo como audífonos, implantes cocleares, vinchas óseas e implantes osteointegrados a niños de 0 a 19 años.  

“Desde febrero de 2022, en la provincia, se entregaron 71 audífonos a pacientes diagnosticados con hipoacusia bilateral”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!