Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:13 -

10.3°

SALTA

DEPORTE

18 de octubre de 2022

El partido entre Gimnasia La Plata y Boca con nuevo dìa y hora

La Liga Profesional comunicó a última hora de este lunes el cambio de día y hora del partido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors por la fecha 23.

El xeneize solicitó pasar el partido al jueves a las 15, algo que beneficia al Lobo platense, ya que jugó un día después que el equipo de la Ribera.

La Liga Profesional comunicó a última hora de este lunes el cambio de día y hora del partido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors por la fecha 23.
El encuentro fue suspendido por incidentes a los 9 minutos del primer tiempo y que se había reprogramado para el miércoles a las 17, finalmente se jugará el jueves próximo a las 15 en el Bosque por pedido el xeneize.

Efectivamente, ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, y luego de que Gimnasia La Plata y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del partido.

El pedido de Boca se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga Profesional que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente.
La Liga Profesional le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría.

Pero ahora, habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de Gimnasia por jugar en un plazo de 48 horas y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad boquense consideró que no se perjudica a nadie si se posterga la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada.

El Lobo -que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la Aprevide, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!