Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

23 de octubre de 2022

Gallardo se despidió de River con un triunfo

La Academia tuvo el 2-1 en el final con un penal que atajó Armani, pero en el descuento Miguel Borja le dio la victoria a los millonarios.

Un final que escapó de todas las especulaciones. Un desenlace trepidante. En un par de minutos, Racing pasó de acariciar el título a ver su sueño trunco. A los 44 minutos, Jonathan Galván tuvo el penal para poner el 2-1, que significaba el título porque Boca empataba ante Independiente. Armani, que no tiene fama de ser especialista como atajador de penales, desvío el remate del zaguero central. Cinco minutos más tarde, Borja puso el 2-1 para River, un regalo para la despedida de Marcelo Gallardo, y también para Boca, que se vio beneficiado para ser campeón con la victoria de los millonarios.

Racing fue el equipo que más puntos obtuvo en el año (80, uno más que Boca), pero no lo pudo coronar con un título. En las instancias decisivas, le faltó el último empujón.


La dedicatoria de Borja
Autor de los dos goles del triunfo de River, el colombiano Miguel Borja hizo una dedicatoria especial tras el final: “Este triunfo se lo se lo merecía Marcelo (Gallardo) por todo lo que hizo acá. Teníamos que hacer nuestro trabajo, honrar la grandeza de este club y la de Marcelo por todos los títulos que ganó acá, sobre todo el de Madrid”.

ST ‘50. ¡Gol de River! Se acabó el sueño de Racing
Racing quedó en shock tras el penal que desperdició Galván. River lo aprovecha y Borja cruza una definición para el 2-1. Incredulidad en Avellaneda, en dos minutos, Racing pasó de acariciar el título a tirar todo por la borda.

Carbonero intenta escapar de la marca de Herrera


Hauche consuela a Galván, que falló el penal que le pudo dar el triunfo a Racing. Foto: Gentileza Hauche consuela a Galván, que falló el penal que le pudo dar el triunfo a Racing
Mauro Alfieri 

ST ‘44. ¡¡Terrible!! Racing desperdicia un penal
Herrera lo toma a Sigali en un tiro libre y Echavarría cobra el segundo penal de la tarde. Muy protestado por River. Ya no está Rojas, que ejecutó el primer penal. Se encarga el ingresado Galván; Armani se arroja sobre su derecha y lo despeja; el despeje lo toma Oroz, que define por encima del travesaño. Los hinchas de Racing no lo pueden creer. Se toman la cabeza, maldicen.

ST ‘40. No va más González Pírez
Sale González Pírez, lesionado. Ingresa Paulo Díaz.

ST ‘34. ¡Emociones cruzadas!: empata River, gol del Rojo
Un minuto increíble se vive en el Cilindro de Avellaneda. River empata con una definición de Borja frente al arco, tras centro de Pochettino, pero casi al mismo tiempo se conoce que Vallejo puso el 2-2 para Independiente contra Boca. “¡Vamo´ vamo´ la Acadé, para ser campeón, hoy hay que ganar!”, braman las tribunas. Con la igualdad en la Bombonera, Racing puede ser campeón si gana.

 

ST ‘27. Gago refresca la formación
Dos cambios en la Academia. Gago pone piernas frescas, pero también hace un retoque táctico. Con el ingreso de Jonathan Galván por Carbonero, queda con un esquema 5-3-2. Gabriel Hauche reemplaza a Rojas, autor del penal.

ST ‘22. Suárez por Beltrán
Cambio en el ataque de River. Beltrán, que metió dos asistencias de gol, es sustituido por Matías Suárez.

ST ‘20. Sale Pillud, lesionado
Con una contractura en el isquiotibial derecho, Iván Pillud es reemplazado por Facundo Mura. El lateral que sale recibe el reconocimiento de los hinchas. El partido anterior llegó a las 300 presencias en la Academia, con la que obtuvo tres títulos.

ST ‘15. River, sin un volante central clásico
Reemplazado Enzo Pérez, y sin el desgarrado Zuculini, Gallardo ubicó a Palavecino como volante central, con Pochettino un poco más adelantado para formar el doble pivote.

ST ‘8. ¡Penal para Racing!: 1-0
Habilitación larga para Copetti, que se escapa de Pinola. El defensor lo empuja desde atrás y cae. Echavarría cobra penal. Rojas lo ejecuta con un zurdazo preciso, a media altura, sobre la derecha de Armani.

Rojas, Alcaraz y Copetti festejan el gol de Racing

Rojas, Alcaraz y Copetti festejan el gol de Racing. Foto: Gentileza Mauro Alfieri 
ST ‘4. Malas noticias para Racing, gol de Boca
Baja la efervescencia en el Cilindro por primera vez en la tarde. Llega la noticia del gol de Villa, que pone a Boca 2-1 ante Independiente. Racing no puede con River, pero con el resultado de la Bombonera no le basta ni un triunfo.

ST ‘1. Carbonero y ¡palo!
Lo tuvo Racing. Mal control de González Pirez. Alcaraz habilita a Carbonero a la espalda de Herrera. La definición de zurda del colombiano es apenas desviada por Armani, da en un poste y sale al córner.

ST ‘0. Gallardo hace dos cambios
Entre suspendidos y lesionados, River presentó un banco corto. Solo seis suplentes. Para la segunda etapa ingresan José Paradela -por Enzo Pérez, que acusó algún dolor durante el primer tiempo- y Tomás Pochettino, por Solari.

La definición del chileno Mena dará en la parte exterior de la red
La definición del chileno Mena dará en la parte exterior de la red. Foto gentileza Fabian Marelli  
Lo más destacado del partido


Final del PT. A Racing no le alcanza el empate
Terminaron los primeros 45 minutos, con un Racing superior hasta los 25 y más parejo en los 20 siguientes, cuando hubo situaciones de gol en los dos arcos. El empate no le alcanza a Racing porque Boca igualó en la Bombonera con un gol de Guillermo Pol Fernández. La Academia sigue segunda, a un punto de Boca. Le queda el segundo tiempo para cambiar la historia.

PT ‘42. ¡Lo tuvo Racing!
Carbonero es incontrolable por momentos. Gambetea y también asiste. Lo ve a Alcaraz, que engancha dentro del área para hacer pasar de largo a Pinola, pero su zurdazo se va alto.

PT ‘40.Los arqueros evitan el gol
El clásico se hace más de ida y vuelta, de área a área. A puro reflejos, Armani saca un cabezazo de Moreno y, en el otro lado, Arias ataja una definición desde el piso de Borja. El gol está rondando, parece al caer.

PT ‘36. El mejor momento de River
River consigue la profundidad que no había tenido en todo lo precedente. Otra vez con Beltrán de asistente, para la diagonal de Borja. Arias sale a achicar y tapa la definición del colombiano.

PT ‘29. Salva Arias
Se termina la tarde tranquila para el arquero de Racing. River arma un ataque sobre la izquierda, sector donde Racing concentra muchos jugadores y Beltrán encuentra el hueco para cruzar la asistencia a Herrera, que entra solo y define ante la salida del arquero. Arias despeja el remate al córner.


PT ‘29. Explota el Cilindro: ¡Gol de Independiente!
Los hinchas de Racing se encienden a pura euforia porque llega la noticia de que en la Bombonera haya penal para Independiente.

PT ‘26. No era offside de Mena
Racing arma un avance profundo por la izquierda, de Carbonero a Mena, que llega dentro del área y remata a la parte exterior de la red. Echavarría, por indicación del asistente, marca offside, pero de haber sido gol, seguramente habría intervenido el VAR para informar que habilitaba Pinola.

PT ‘25. River no pateó al arco
En 25 minutos, solo tibias aproximaciones de River. Sin tanto control de la pelota, llega poco y aun no pateó al arco.

PT ‘23. Otro intento con Rojas
Copetti limpia camino con un pase de taco alto para Rojas, que dentro del área saca un tiro cruzado que se va por arriba del travesaño.

PT ‘20. Racing busca con Carbonero
Carbonero, además de ser el jugador más desequilibrante de Racing, insiste por el sector de Herrera, que está amonestado y ante el escurridizo colombiano está al borde de otro foul que puede costarle la expulsión. Gago pide que se percuta por esa lado.

PT ‘17 . Amonestado Enzo Pérez
Beltrán entra al área y simula un penal ante el cruce de Pillud, que no llega a tocarlo. Echavarría no se deja engañar. Sigue la jugada y Enzo Pérez corta la salida de Racing con un foul fuerte. Recibe la tarjeta amarilla.

PT ‘14 . Alcaraz, arriba del travesaño
Carbonero continúa como la principal preocupación para River. El colombiano maniobra entre tres y provoca un foul en el vértice del área. El tiro libre esta vez lo toma Alcaraz, con un derechazo que se va por encima del travesaño.

PT ‘10 . Copetti pide penal
El goleador de Racing en la Liga Profesional entra al área en busca de una asistencia. Forcejea con Pinola y cae, ante la salida de Armani. Pide penal, Echavarría hace seguir y el VAR no interviene.

PT ‘7 . Saca Armani
Racing tiene un tiro libre con la zurda de Rojas. La posición puede ser para enviar centro o buscar el arco. El paraguayo sacó un remate directo, que Armani despejó al córner.

PT ‘6 . Domina Racing
Racing asume el control y se posiciona en campo rival. Ya buscó con el desequilibrio de Carbonero. Herrera, primer amonestado en River.

PT ‘2 . River: 4-4-2
Más allá de alinear tres delanteros, la disposición táctica de River es 4-4-2, con Solari y Barco abiertos, unos metros más adelante de Pérez y Palavecino, y con Beltrán y Borja en la doble punta.

16.23. Racing repite formación
Si bien Iván Pillud había salido por un golpe en el triunfo ante Lanús, su recuperación le posibilitó a Fernando Gago mantener los mismos once que comenzaron el encuentro. La Academia se impuso en siete de los últimos ocho encuentros (el restante lo empató).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!