POLITICA
28 de abril de 2015
Vanoli defendió las designaciones de su mujer y su hijo en el Banco Central: “Están capacitados”
Resaltó que tienen “antecedentes” y “renunciaron a sus empleos anteriores” para ingresar a la entidad que él preside.
Atribuyó la difusión de la información a ataques “demasiado evidentes” de sectores “que impulsaron las corridas cambiarias”.
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, defendió hoy las designaciones de su mujer, Gabriela Gelardi, y su hijo, Facundo Vanoli Long, en la entidad monetaria que él mismo dirige.
“Se trata de personas capacitadas y con antecedentes, que renunciaron a sus empleos anteriores para colaborar en el desarrollo del área de educación financiera del banco, que es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión”, afirmó el titular del Central en un comunicado que difundió la entidad esta tarde. El hijo de Vanoli es estudiante de cine.
Vanoli atribuyó la difusión de la noticia sobre esas designaciones a “ataques” que calificó como “demasiado evidentes” por parte de “sectores que impulsaron corridas cambiarias y que pretendían un dólar de 20 pesos y pérdida de reservas y que a la vez no toleran que se haya dispuesto la apertura de las actas secretas del BCRA durante la dictadura”.
La noticia había sido publicada esta mañana por el diario La Nación. El comunicado del Banco Central que confirma y defiende las designaciones de la mujer y el hijo de Vanoli pone el foco primero en negar “categóricamente un ingreso masivo de personal” a la entidad: “La dotación actual, de 2658 agentes, es menor que la que existía al 31 de diciembre de 2013, que ascendía a 2666 empleados. Los ingresos que se producen obedecen a la habilitación de vacantes, por jubilación o renuncias, o a la necesidad de atender funciones específicas”.
El comunicado del BCRA resalta también como “falso” que “el ingreso de empleados contemple excepciones a la normativa de empleo público, simplemente porque no es ése el régimen de personal que rige en el BCRA”. Y se explaya sobre la actualización de las políticas de empleo del banco.
Recién después cita a Vanoli defendiendo el nombramiento de su mujer y su hijo y atribuyendo cualquier cuestionamiento a esa decisión a sectores que quieren devaluar y/o están preocupados por la apertura de documentos del BCRA de la época de la dictadura.
"Este tipo de publicaciones falsas y malintencionadas –concluye el presidente del Central- sólo buscan deslegitimar el rol del Estado para ejecutar una política monetaria que contribuya a impulsar el crecimiento y el empleo, que es lo opuesto a lo que pretenden el establishment y sus voceros, embanderados con estrategias de desestabilización y políticas de ajuste".
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!