Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 -

16.6°

SALTA

14 de noviembre de 2022

La ministra de Trabajo afirmó que prefiere que la Argentina salga campeón del Mundial, antes que bajar la inflación

Raquel “Kelly” Olmos

Raquel “Kelly” Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, dejó boquiabiertos a todos durante una entrevista televisiva al asegurar su preferrencias.

 

Raquel “Kelly” Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, dejó boquiabiertos a todos durante una entrevista televisiva al asegurar que prefería que la Argentina ganara el Mundial de Qatar antes que bajar la inflación.

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, expresó la funcionaria y continuó: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”.

Estas declaraciones fueron brindadas en El Nueve, este domingo, a horas de conocerse el dato de inflación del mes de octubre.

A su vez, Kelly Olmos reconoció los problemas de la suba de precios y destacó el lanzamiento del programa “Precios Justos”: “Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás. Estamos trabajando todos para quebrar esa situación”.

La ministra de Trabajo también rechazó el otorgamiento de una suma fija, ya que consideró que hay un gran problema con “el autoempleo y la informalidad” y “eso no se resuelve con una suma fija”.

Aún así reconoció que durante el Gobierno de Néstor Kirchner dicha modalidad funcionó, pero explicó: “Creo que no es comparable. Cuando Néstor asume y decide una suma fija veníamos de 10 años en que las paritarias no funcionaban. Fue un mecanismo eficaz para una transición, y después con las convenciones colectivas no se volvió a dar”.

“Lo mismo con Alberto. Veníamos de la gestión de Macri que había demolido la capacidad adquisitiva y la primera decisión del bono tuvo su eficacia”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!