Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:16 -

19.5°

SALTA

DEPORTE

9 de diciembre de 2022

Argentina llegó al estadio Lusail para enfrentar a Países Bajos

Argentina enfrentará a Países Bajos desde las 16 con arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.

El director técnico del elenco nacional definió a los once jugadores que saltarán al campo de juego en el mano a mano ante el elenco neerlandés.

Este viernes por la tarde, la Selección argentina buscará el pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Para eso, primero deberá enfrentar a Países Bajos. El partido, que se desarrollará en el estadio Lusail, comenzará a las 16 (hora de Argentina). El encuentro, que podrá observarse por las señales de TyC Sports, TV Pública y DirecTV, será dirigido por el español Antonio Mateu Lahoz.

Tras la última práctica de la semana, que se desarrolló este jueves en la Universidad de Qatar, Lionel Scaloni confirmó la alineación titular que irá por un nuevo paso en la máxima cita mundialista. Finalmente el DT se inclinó por la presencia de Rodrigo De Paul desde el arranque.

Image

El que no será de la partida y ocupará un lugar en el banco de suplentes es Ángel Di María (ante Australia fue reemplazado por Alejandro Gómez, quien no estará a disposición para este viernes). El Fideo entrenó los últimos días a la par de sus compañeros, fue titular en el último entrenamiento, pero esperará su momento en el banco de relevos. En su lugar ingresará Lisandro Martínez y, por ende, el esquema desde el inicio será 5-3-2.

De esta manera, Lionel Scaloni optará por salir desde minuto cero con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

El seleccionado argentino cerca de las 14.45 al estadio Lusail para enfrentar desde las 16 a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con un equipo perfilado con la presencia de Rodrigo De Paul de titular pero sin Ángel Di María.

El plantel partió desde las Universidad de Qatar pasadas las 14 (20 de Qatar) y para recorrer los apenas seis kilómetros se tomó casi 40 minutos hasta el estadio.

"Nos vamos para el estadio Lusail con la ilusión de un país entero. Todos soñamos con lo mismo. Llegamos hasta acá. Vamos por más! Todos juntos es mejor! Vamos Argentina", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su habitual mensaje de arenga previo a los partidos.

Image

El capitán Lionel Messi encabezó el ingreso del equipo dirigido por Lionel Scaloni a los vestuarios del magnífico recinto, en medio de la definición por penales entre Brasil y Croacia.

Este será el tercer partido de la "Albiceleste" en el estadio con capacidad para 88.966 espectadores.

El primero fue la derrota ante Arabia Saudita (2-1) por la primera fecha del grupo C y luego se recuperó con un victoria (2-0) ante México en la segunda jornada.
Los octavos de final fueron en el Áhmad Bin Ali, que tenía casi la mitad (45.032) del espacio del "íconico" Lusail.

Image

Argentina enfrentará a Países Bajos desde las 16 con arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!