Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:38 -

22.4°

SALTA

DEPORTE

12 de diciembre de 2022

Scaloni: esperamos un partido muy difícil ante un gran equipo

La sinceridad de Scaloni en la previa de la semifinal ante Croacia.

El entrenador habló con los medios y se refirió al rival de mañana. Resaltó el presente de Messi y aclaró parte de lo ocurrido con Países Bajos.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, dijo que para mañana ante Croacia "esperamos un partido muy difícil ante un gran equipo, porque es un verdadero equipo". En la previa de la semifinal de mañana contra Croacia en el Mundial de Qatar, señaló que "no corresponden las comparaciones con el Mundial 2018 (cuando Croacia derrotó 3-0 a la Argentina) porque todos los partidos son diferentes". "Analizamos mucho a Croacia, que le puso las cosas difíciles a muchos equipos. Trabajamos para saber dónde podemos atacarlos y hacerles daño", agregó.
Sobre el polémico partido en Países Bajos. “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia… Hay que sacar el tabú de que somos esto. Nosotros sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. Ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná. No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo porque tenemos orgullo. Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros".

El estilo. "Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de que después tengamos que tener en cuenta cómo juega el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones que cada uno tenga. Si hacemos las cosas que tenemos que hacer, los caminos serán más fáciles para llegar al objetivo".

De Messi. “De Leo no me sorprende porque lo conozco. Siempre fue así. No es mérito de este cuerpo técnico. Siempre fue igual, un ganador. Y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidian. Estamos contentos. Vamos a ver si sigue jugando o no. Vamos a disfrutarlo todavía, que es lo que nos puede pasar a nosotros y al mundo del fútbol. En caso de que nos vaya bien, hay todo un país detrás. Pero todavía queda mucho camino y un partido muy difícil mañana”.

Mensaje a la gente. “La ilusión es la de todos los argentinos. Este equipo juega para ellos, para sus familiares, para la gente. Estamos eternamente agradecido del hincha, que hizo un esfuerzo bárbaro para estar acá. Esperamos dar el máximo y después el tiempo dirá lo que pasará en estos partidos. Respecto a Croacia, tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual y realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme. Esperamos un partido muy difícil”.

El estado de Di María y De Paul. “Después del partido hicimos recuperación, ayer no hicimos mucho en el campo de juego sino nos centramos en reuniones y hoy tendremos un panorama un poco más claro de cómo están ellos. En principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Sí es verdad que tenemos que valorar la disponibilidad de minutos de cada uno, eso lo decidiremos. Entiendo que ambos están en condiciones”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!