Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:18 -

21.6°

SALTA

DEPORTE

20 de diciembre de 2022

La Selección no irá al Obelisco y saludarán desde la Autopista 25 de Mayo

A último momento, las autoridades de la AFA anunciaron un cambio de recorrido. Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio

La Selección Argentina campeona del Mundo no irá al Obelisco. Llamativamente, a último momento anunciaron un cambio en el recorrido previsto para la caravana que comenzó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, informaron.
La Selección tomará la Autopista Ricchieri, empalmará con la General Paz, continuará por Lugones y tomará el bajo porteño. Finalmente, conectará con la Auotpista 25 de Mayo y el micro se detendrá en la intersección con la 9 de Julio para saludar a los fanáticos que esperan desde las primeras horas de este martes.

Durante la tarde del lunes y la mañana del martes, las autoridades de seguridad habían anunciado que el ómnibus bajaría de la Autopista Illía a la Avenida 9 de Julio para pasar finalmente frente al Obelisco, algo que finalmente no sucederá. La AFA les solicitó a las miles de personas que esperaban a los jugadores a la altura de Corrientes que se movilicen con calma hacia la zona de Constitución. “Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”, anunció.
El recorrido tampoco incluye a la Casa Rosada, pese que el Gobierno había preparado un operativo especial para que los jugadores saludaran desde el histórico balcón.

Llegada de los Campeones del mundo Qatar 2022, con la copa del Mundo; Lionel Messi, Scaloni y plantel completo

Llegada de los Campeones del mundo Qatar 2022, con la copa del Mundo; Lionel Messi, Scaloni y plantel completo
Foto Gentileza :Rodrigo Nespolo para La Naciòn

El seleccionado argentino con Lionel Messi portando la Copa del Mundo conseguida en Qatar llegó a las 4.15 al predio de la AFA luego de recorrer en una hora y media el trayecto que normalmente demanda 10 minutos desde el aeropuerto de Ezeiza, a raíz de la multitud que lo agasajó y acompañó sobre la autopista Ricchieri, demorando el avance del micro descapotable que los trasladó.

Una primera recepción fue la que impactó a los futbolistas argentinos que mostraron sus rostros con gestos de incredulidad mezclados con inocultable felicidad, seguramente imaginando también lo que sucederá en pocas horas, cuando vuelvan a subirse al mismo micro para recorrer, quien sabe en cuanto tiempo, los 30 kilómetros que separan al predio afista del Obelisco porteño.

La selección argentina llega al predio de Ezeiza
La Selecciòn llega a Ezeiza y parte del predios. Foto Gentileza: Rodrigo Nespolo para La Naciòn
Pero por lo pronto los flamantes campeones del mundo descansarán unas pocas horas en el complejo Julio Humberto Grondona, antes del desayuno que compartirán a media mañana de este martes con los familiares que no pudieron viajar a Qatar y los están esperando desde esta mañana en un hotel cercano.

El ingreso al predio de AFA, donde los fuegos artificiales enmarcaron el último tramo del ómnibus habitado en su parte superior nada menos que por Lionel Messi y compañía llevando la Copa del Mundo, serán el prolegómeno del sueño que intentarán conciliar los futbolistas que, allí mismo, soñaron unos meses atrás con lo que hoy es una realidad: el campeonato mundial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!