Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:43 -

24.7°

SALTA

NACIONALES

23 de diciembre de 2022

Tafí del Valle se vio sorprendida por un tornado

El llamativo fenómeno natural ocurrió cerca de las 13 horas cuando la gente salía de sus trabajos.

Un fenómeno por de más llamativo tuvo lugar este jueves en la localidad de Tafí del Valle: la llegada de un tornado causó impresión y miedo entre los pobladores. 

Tornado en Tafí del Valle

Se trata del tornado, enorme embudo de vientoque pudo ser divisado cerca de las 13 horas de este jueves en Tafí del Valle, sobre las montañas que se encuentran hacia el este de la villa veraniega, por lo de las Cumbres de Mala Mala.

Un tornado sorprendió a los vecinos de Tafi del Valle en Tucumán. Imagen: Twitter. 

El tornado sorprendió a los vecinos de Tafi del Valle en Tucumán. Imagen: Twitter. 
Un tornado que se formó entre las cumbres Calchaquíes sorprendió a los vecinos de Tafí del Valle, en Tucumán. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se trata de un fenómeno muy poco común en la zona.
En algunos videos que fueron compartidos en las redes sociales, puede verse un gran embudo de viento que causó un gran levantamiento de polvo en la localidad, sin generar mayores consecuencias.

Por su parte, Cristofer Brito, un meteorólogo tucumano, dijo en diálogo con medios locales, que el tornado “no afectó a la ciudad, sino a las zonas altas de las montañas". Y agregó: "Fue una nube de tormenta que tocó el suelo en la cima de la montaña y levantó algo de polvo. Es muy poco frecuente que pase esto, se deben dar condiciones específicas que hoy se dieron”, aseguró.

Foto de Javier Astorga

Luego, explicó que “cuando el sol calienta la montaña, comienza a ascender ese aire caliente por ser más liviano y se encuentra con el aire propio de la tormenta. En ese momento, el aire comienza a rotar en un vórtice generando una nube embudo, y si ese aire rotatorio se mantiene y toca el suelo, pasa a llamarse tornado”. 

Según informaron los habitantes de la zona, el llamativo fenómeno natural ocurrió cuando la gente salía de sus trabajos. Y si bien no pasó nada, esto asustó a todos los pobladores que lo vieron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!