Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

30 de diciembre de 2022

Murió Pelé a sus 82 años

Habrá tres días de luto por disposición del Gobierno nacional.

El mundo llora a uno de los futbolistas más excepcionales que haya pisado una cancha de futbol en la historia.

El astro brasileño falleció luego de batallar contra un cáncer de colon. Las repercusiones. Y el mundo llora a uno de los futbolistas más excepcionales que haya pisado una cancha de futbol en la historia. El astro brasileño falleció este jueves 29 de diciembre en San Pablo, luego de una larga batalla contra el cáncer, que lo mantuvo internado en un hospital desde el 29 de noviembre pasado. Cobertura minuto a minuto de Clarín, con todas las repercusiones. 

El astro falleció este jueves a los 82 años en un hospital de San Pablo y habrá tres días de luto por disposición del Gobierno nacional.

El último adiós a Pelé se extenderá durante 24 horas en un velatorio que se desarrollará en el estadio del club Santos.  Los restos del crack permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo hasta el lunes por la madrugada, cuando será trasladado al 'Vila Belmiro', ubicado a unos 60 kilómetros, y donde se congregarán no solo familiares sino también todo el mundo del fútbol.

"Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana", aseguró un comunicado que difundió el club en el que Pelé jugó la mayor parte de su carrera. El martes será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en la ciudad de Santos.

Así se preparaba el estadio Vila Belmiro para el velorio de la leyenda brasileña Pelé. Foto: AP / Matias Delacroix.

Así se preparaba el estadio Vila Belmiro para el velorio de la leyenda brasileña Pelé. Foto: AP / Matias Delacroix.

El féretro se ubicará en el centro de la cancha para el velatorio que finalizará a las 10:00 del martes. Luego se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró. Pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé -Celeste Arantes ,de 100 años-, y luego se dirigirá al cementerio en el que será sepultado tras una ceremonia reservada a los familiares.

Pelé falleció el jueves en el hospital de San Pablo en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Una fanática llora la muerte del astro Pelé en las puertas del estadio Vila Belmiro del Santos, en San Pablo. Foto: AP / Fabricio Costa.

Una fanática llora la muerte del astro Pelé en las puertas del estadio Vila Belmiro del Santos, en San Pablo. Foto: AP / Fabricio Costa.

La gobernación del estado brasileño de San Pablo y la alcaldía de la ciudad de Santos declararon luto oficial de siete días. Pese a haber nacido en el vecino estado de Minas Gerais, la vida profesional de Pelé está vinculada a San Pablo, el estado más poblado y rico de Brasil y en que el tricampeón mundial inició su carrera como jugador del Bauru, hasta que se inmortalizó como la camisa 10 del Santos, en el que vivió la mayor parte de su vida y en el que murió.

Por su parte, el Gobierno nacional decretó tres días de luto oficial, es decir hasta el 31 de diciembre, en la víspera de la asunción presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.

La preocupación por el estado de salud de Pelé comenzó a notarse luego de que los médicos le informaran a la familia que la enfermedad había avanzado demasiado y que el exfutbolista brasileño requería "mayores cuidados", los cuales estaban relacionados con "disfunciones" en los riñones y el corazón.

Despedida

Edson Arantes do Nascimento​ tuvo oportunidad de despedirse de toda su familia ya que sus hijos lo acompañaron incondicionalmente en los últimos días de su vida. Durante las celebraciones de Nochebuena, sus seres queridos se reunieron en la clínica y compartieron emotivos videos con el exdeportista.

Pelé, que ganó tres copas del mundo, estuvo muy pendiente del Mundial Qatar 2022 desde el hospital. Durante ese tiempo, la Selección de Brasil le rindió un homenaje en uno de los partidos y él pudo agradecerles públicamente a los futbolistas. De la misma manera, se tomó su tiempo para felicitar a Lionel Messi y a la Argentina por haber ganado la Copa del Mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!