Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de diciembre de 2022

Rodolfo Gabrielli deja el cargo a pedido de Massa

Casa de la Moneda

Sergio Massa, le pidió la renuncia a Rodolfo Gabrielli que estaba al frente de la Casa de la Moneda nacional.

Conocidos los resultados de su gestión anual en la Casa de la Moneda, a Rodolfo Gabrielli, titular de la entidad, le pidieron en la noche de este jueves que deje su cargo. Trascendió que la decisión fue tomada por Sergio Massa, ministro de Economía. 

Al parecer, desde esta cartera no estarían conformes con el trabajo del exgobernador de Mendoza (en el periodo de 1991 a 1995) en su puesto, razón  por la cual decidieron despedirlo. 

Se espera que este viernes se conozcan los motivos y que Gabrielli efectivice su renuncia en la Casa de la Moneda, lugar que ocupaba desde marzo 2020 luego de ser designado por el presidente, Alberto Fernández. 

A meses de ser nombrado y en compañía del por entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, "El Rolo" había prometido "modernizar la Casa de la Moneda, para darle eficiencia, tecnología y calidad" a la entidad los billetes.

Entrada la medianoche no se han deslizado posibles sucesores para el cargo. Tampoco se sabe qué ocurrirá con la vicepresidenta del organismo, Marina Pecar, y el director, Hugo Marcelo Franco. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!