Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:46 -

1.5°

SALTA

LOCALES

9 de febrero de 2023

Las pymes disponen de crédito por $1.000 millones

Gobernador y gabinete

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobernador lanzó una línea de financiamiento está destinada a los sectores industrial, agroindustrial, turístico, minero y comercial.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de lanzamiento de la línea de crédito por $1.000 millones, destinada a pequeñas y medianas empresas salteñas.

Gustavo Sàenz en la presentaciòn de la lìnea de crèdito dijo : “Impulsamos y apoyamos a las pequeñas y medianas empresas porque no sólo crean empleo, sino que actúan también como motores de la economía y del desarrollo social”, indicó el Gobernador al presentar este financiamiento destinado a los sectores industrial, agroindustrial, servicios industriales que cuenten con proyectos destinados a la compra de bienes de capital y obra civil para inversión productiva. También se incluyen a empresas turísticas, mineras y comerciales.

“En nuestra gestión ya entregamos más de 2.500 créditos por más de 4.000 millones de pesos”, puntualizó Sáenz, al referirse a las diversas medidas de reactivación implementadas por el Gobierno de la Provincia. 

Especificó que la nueva línea de crédito para inversión se constituye con fondos provinciales y nacionales, con un monto mínimo de 1 millón de pesos y un máximo de $100 millones. La tasa de interés será del 44%; el plazo de devolución de 60 meses, con 6 meses de gracia y garantía FOGAR.

El Gobernador lanzó una nueva línea de crédito por $1.000 millones para pymes

El Gobernador también realizó un balance de los tres años de gestión y el impacto que produjo en la provincia los diversos mecanismos de financiamiento puestos en marcha.
El Gobernador lanzó una nueva línea de crédito por $1.000 millones para pymes

El Gobernador lanzó una nueva línea de crédito por $1.000 millones para pymes
“Salta ha tenido un crecimiento exponencial y esto ha sido por el trabajo conjunto con cada uno de los sectores”, dijo y enumeró los avances en el sector de la obra pública que posibilitó más empleo junto con el potencial minero salteño. 

Destacó en esta línea el despegue del turismo en la provincia y recordó que para acompañar este posicionamiento a nivel nacional está en marcha el proceso de licitación de obras en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

El Gobernador lanzó una nueva línea de crédito por $1.000 millones para pymes

“Estamos convencidos de que vamos por el buen camino para que Salta siga creciendo; tenemos todo el potencial para crecer y por eso somos una tierra de oportunidades”, finalizó el mandatario.

El ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, al presentar esta medida de reactivación, se refirió al contexto internacional y nacional, donde se presenta el desafío seguir sosteniendo el crecimiento salteño. Así, afirmó: "Hemos crecido el 2021 y 2022 y este año también lo estamos haciendo; la industria avanzó un 4.3 y la economía, un 4%”. 

El Gobernador lanzó una nueva línea de crédito por $1.000 millones para pymes

El ministro Dib Ashur indicó que el Gobernador instruyó a su equipo para que “trabajemos en oportunidades para todos los salteños, con una mirada de  a 10 años”. 

Por su parte la secretaria de Turismo Nadia Loza también se refirió al crecimiento en el turismo, presentar los datos del sector:  durante enero hubo más de 194.400 turistas en la provincia, con un impacto Económico de más de $12.400 millones; y en 2022 nos visitaron más de 2 millones de turistas con un impacto de más de 72.000 millones de pesos.  

La gerente divisional del Banco Macro S. A., Jorgelina Basso, resaltó que a partir de la articulación entre la provincia y la institución se han posibilitado 7 líneas, la firma de 8 adendas para aumentos los montos, con subsidios de tasas orientadas al sistema productivo y al apoyo del capital de trabajo. Asimismo se han generado más de 5 promociones semestrales para apoyar el consumo.

Al respecto se recordó la promo “Vuelta al Cole” para comercios y consumidores. Hasta el momento entregamos más de 2.500 créditos por  más de $4.000 millones.

Con la Cámara de Comercio y el Banco Macro, el Gobierno puso en marcha la Promo “Vuelta al Cole” para beneficiar a los locales y a los hogares en las compras escolares.

También estuvieron presentes en la presentación, el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el titular de Remsa, Alberto Castillo; miembros del Foro de Intendentes y representantes de Cámaras, Asociaciones y Agencias de turismo, del sector productivo y empresarial, funcionarios del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, entre otros.


Convenios
 

También el Gobernador rubricó el convenio con la Cámara de Comercio Exterior con el objetivo de agilizar las exportaciones salteñas y generar más trabajo local a través de la modernización de los sistemas para poder realizar los certificados de origen digitales, trámite que actualmente se realiza en Tucumán.

Además se firmó una adenda de la línea de crédito Crear Inversión Federal Pyme, entre Ministerio de Economía y banco Macro mediante la cual cada operación de crédito contará con un subsidio de la tasa de interés a cargo de la Provincia de 5 puntos porcentuales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!