Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:46 -

21.7°

SALTA

ESPECTACULOS

18 de marzo de 2023

Lollapalooza en una noche super calurosa

Drake

El festival de música que se realizará en el Hipódromo de San Isidro durante tres jornadas consecutivas y con entradas agotadas en la primera noche,

Tras una larga espera y mucha ansiedad, finalmente este viernes arrancó el Lollapalooza. Con entradas agotadas para las tres jornadas, el calor copó la escena y los outfit coloridos y brillantes marcan la agenda del Día 1.

El primer show de la edición 2023 de este festival fue Nani en el Escenario Flor y de Guillermo Beresñak en el Alternative a las 12.15 del mediodía. El Hipódromo de San Isidro, recinto en el que se realiza esta nueva edición del Lollapalooza tiene cuatro escenarios y un quinto dedicado para los niños.

 

 

Dante Spinetta con su hija Vida. Foto: Emmanuel Fernández
"¡Y todos con las manos en el aire...!". Así fue como un Dante Spinetta vestido de púrpura, en un guiño/homenaje a Prince, arengó enseguida al público que soporto estoico el sol de las cuatro de las tarde, y la respuesta fue inmediata.

A las 16 subió Dante Spinetta

​La banda que lo secunda lleva el funk en el alma, y no faltaron los incendiarios solos de su guitarra. Ya en el segundo tema llegó la calma y junto a su hija Alma hizo Olvídalo.

Los principales son: el Flow, por el que este viernes pasarán Chano y Drake; el Samsung, en donde estará Trueno y la Rosalía; y el Alternative en donde Dante Spinetta fue uno de los primeros  en subir a escena, además del cierre de Cigarretes After Sex en esta primera jornada.

NINA FUE UNA DE LAS ARTISTAS QUE ESTUVO EN LA JORNADA 1 DEL LOLLAPALOOZA.

Las altas temperaturas, como ya acostumbra Buenos Aires en los últimos días, se hizo sentir por lo que los puestos de hidratación no paraban de brindar agua. Los pequeños espacios, al lado de una cartel o bien debajo de una tarima, fueron las sombras más codiciadas.

 

 

 

LOS COLORES Y BRILLOS COPARON LA ESCENA DEL LOLLAPALOOZA.

Robert Pattinson estuvo presente en el Lollapalooza viendo a su novia

Una de las perlitas de la jornada fue Suki Waterhouse, quien tuvo su debut en este festival y su emoción fluyó sobre el escenario en donde agradeció a todos los presentes “el mejor público del mundo”, según dijo la novia de Robert Pattinson.

El actor que encarnó a Batman y protagonista de Crepúsculo, también estuvo presente en el festival, aunque no se lo pudo ver, sí fue visto en los días previos paseando por Buenos Aires.

 

Rosalía, magnética y cautivante, en Lollapalooza Argentina 2023. Foto: Martín Bonetto.
Pasadas las 21 y luego de una intro a base de motores rugiendo, apareció Rosalía en el escenario Samsung secundada por su séquito de atléticos bailarines. “¿Chica, qué dices?”, preguntó, y el gran Saoko desató el justificado delirio a pesar de sonar bajo de volumen, problema que se repitió en el segundo tema, Bizcochito.

La catalana hizo gala de su destreza para lograr intimidad en un show multitudinario: habló con el público, se refirió en forma personal y declaró su amor por Buenos Aires antes de su primera interpretación flamenca (Bulerías), ese lugar donde juega con excelencia a ser una especie de artista folclórica del siglo XXII.

Sobre el final del día, el gran Drake

Drake asomó con unos pocos minutos de retraso a uno de los escenarios principales, el cual visualmente le quedaba enorme. El hombre en su soledad y sin artificios gráficos que lo acompañen se puso al público en el bolsillo de primeras. Hasta frenó la intro del hit Sicko Mode para festejar su primera vez en Buenos Aires.

El entregado público no lo dejó tirado en todo el show, festejó cada intención y gritó extasiado cuando los fuegos artificiales entraron en acción. Ni hablar del momento en que el rapero soltó un tímido “Muchaaachos…” y todo el mundo lo acompañó con el himno no oficial de Qatar 2022.

El show discurrió entre hits de billones de escuchas, y Drake tiene en claro el tipo de espectáculo que ofrece: uno para fans. No parece tener intención de generar interés en público ajeno, solo festejar con sus incondicionales que compran todos sus guiños. Sin despeinarse pero con innegable simpatía y complicidad con los suyos, el popular rapper llevó a buen puerto uno de los shows más esperados del fin de semana.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!