Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:58 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

4 de abril de 2023

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Un partido sufrido por la altura para River Plate.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.

River Plate comenzará hoy su camino en la Copa Libertadores de América 2023 en la altura de La Paz contra The Strongest, en el marco del Grupo D del máximo torneo del fútbol sudamericano. El partido se disputará desde las 19 en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de Fox Sports y Star+.

► HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO

 

El "Millonario", líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se presentará en el torneo continental por primera vez con Martín Demichelis como entrenador, luego del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

La nueva etapa de Demichelis comenzó con buenas sensaciones ya que solo perdió dos partidos y lleva cinco triunfos en fila con un rendimiento en crecimiento.

 

El desafío de la altura será una prueba de riesgo para River en el inicio de la competencia, en una zona que completan Fluminense y Sporting Cristal.

El cuerpo técnico decidió que el plantel llegue a La Paz tres horas antes del inicio del partido, para disminuir los efectos de la altura.

La delegación partió ayer hacia Santa Cruz de la Sierra y allí se quedará hasta hoy después del almuerzo.

La idea de Demichelis es mantener la base del equipo que viene en levantada, pero ya avisó que hará cambios y que jugarán los que mejor se adapten a la altura.

El DT también descartó la presencia del uruguayo Nicolás de la Cruz, quien debió ser reemplazado en la victoria del viernes pasado ante Unión de Santa Fe (1-0) por una molestia en la rodilla derecha que lo obligó a trabajar diferenciado hoy, ya que sufrió un proceso inflamatorio secundario a esa lesión.

The Strongest recibirá a River luego de casi un mes sin competencia oficial ya que el torneo boliviano se frenó unos días antes del receso por la fecha Fifa.

El equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo, quien reemplazó en el cargo al argentino Claudio "Pampa" Biaggio, es el líder del campeonato con 16 puntos en seis fechas jugadas.

La esperanza del "Tigre" está puesta en hacer la diferencia en los partidos de local ya que cuando bajan al llano exhiben en forma deficitaria la amplia diferencia que tienen con el resto de los equipos de Sudamérica.

El plantel de The Strongest tiene como goleador al argentino Enrique Triverio, de último paso por Huracán en el fútbol argentino, y también cuenta con siete jugadores del seleccionado boliviano que ahora conduce Gustavo Costas.

En la última convocatoria estuvieron el arquero Guillermo Viscarra, los defensores Adrián Jusino y Carlos Roca, los mediocampistas Álvaro Quiroga, Luciano Ursino y Jaime Arrascaita y el delantero Jeyson Chura.

Antecedente

River y The Strongest se enfrentaron por última vez en la fase de grupos de la edición de 2016 con un empate 1-1 en La Paz y una goleada 6-0 a favor del "Millonario" en Núñez.

En total, se cruzaron en seis ocasiones por torneos internacionales y todos fueron por fase de grupos de la Libertadores, con 4 triunfos de River, un empate y una victoria del conjunto boliviano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!