Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de abril de 2023

La localidad del Jardín ganó el Concurso Provincial de la Empanada

Ganadoras del Segundo Concurso de Empanadas de la Provincia de Salta.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Dominga Aguilera ganó la segunda edición del Concurso de la Empanada Salteña y será Embajadora provincial en actividades de promoción turística.

Dominga Aguilera, de 68 años y representante del municipio sureño de El Jardín, se consagró este martes como ganadora de la segunda edición del Concurso de la Empanada Salteña, y se convirtió así en la embajadora de este emblemático producto gastronómico típico de la provincia, por lo que formará parte de las promociones turísticas que realice Salta durante 2023, en el país y en el exterior..

Dominga Aguilera, que ganó un horno a leña, entre otros premios, quedó escoltada por Bernardo Vicente Alarcón, del municipio de San Carlos, que quedó en el segundo lugar, y Nancy Ordoñez, de Embarcación, que resultó tercera. 


Dominga felicitó a todos participantes del certamen y comentó que le encanta cocinar y que las empanadas que realizó son de “propia elaboración”, tras lo que acotó que también se dedica a la repostería.

La secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza dijo “La empanada salteña es realmente un ícono y un emblema de la provincia, una marca registrada”, explicó, al tiempo que comentó que “los turistas que llegan a Salta lo primero que preguntan es dónde comer una empanada, que es parte de nuestra historia y nuestro patrimonio cultural”.

Loza consideró que “son muchísimos los salteños y salteñas que viven también de la producción y venta de empanadas, no solamente en sus pueblos sino también a los turistas, así que para nosotros es doblemente importante porque además de ser como un ícono identitario que tenemos como destino, es una fuente de ingresos genuina, que mejora la calidad de vida de muchísimos salteños”. 

“Queríamos poner en valor la identidad gastronómica de la provincia y además visibilizarlos y, a través de ellos, a todas las empanaderas y empanaderos de la provincia que siguen manteniendo viva esta receta, que van transmitiendo de generación en generación”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!