Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

13 de abril de 2023

River Plate supera 1-0 a Gimnasia EN VIVO

El partido se juega en el Monumental con arbitraje de Darío Herrera

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El equipo de Demichelis se impone 1-0 ante el Lobo y se sube a lo más alto.

 

River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, busca estirar su racha positiva cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 11. El partido se juega en el Monumental con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

HACE CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

El equipo de Martín Demichelis lidera con 24 puntos y, después de su quinta victoria consecutiva (3-0 ante Huracán, de visitante), se aseguró terminar la fecha nuevamente en lo más alto. En tanto, el "Lobo" llega renovado ya que consiguió un triunfazo ante Racing (3-1) en el Bosque que le permitió volver a sumar luego de dos derrotas en fila.

Después de la gran exhibición de fútbol en Parque de los Patricios, el "Millonario" intentará seguir con su racha positiva y estirar la ventaja antes de volver a competir en la Copa Libertadores. River iniciará una importante seguidilla ya que el domingo visitará a Newell's y el miércoles jugará un partido trascendental ante Sporting Cristal, de Perú, para intentar sumar sus primeros puntos luego del tropiezo en el debut copero ante The Strongest (3-1) en la altura de La Paz.

Los volantes de River Plate, Matías Kranevitter y Nicolás de la Cruz, trabajaron a la par del resto de los jugadores y completaron el entrenamiento sin problemas para poder estar disponibles en las próximas convocatorias de Martín Demichelis.

En cuanto a De la Cruz, que venía de un proceso inflamatorio de la rodilla derecha por un traumatismo en el partido ante Unión, es posible que si hoy responde bien al entrenamiento se sume a la lista de concentrados.

El uruguayo es un jugador clave para el entrenador y lo estuvieron cuidando en todo el inicio del semestre -tras la operación de diciembre del año pasado- con la idea que llegue al cien por ciento a los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores.

De modo que, si no es para este partido, De la Cruz podría jugar ante Newell's el domingo para llegar con ritmo el miércoles de cara al segundo encuentro de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal en el Monumental.

Al tiempo que la situación de Kranevitter es diferente ya que viene de una fractura de tobillo y recién en el entrenamiento de ayer pudo completar los trabajos, incluyendo una rutina intensa de fútbol en espacio reducidos.

La noticia de ayer sobre el volante central es que tras el exigente entrenamiento de anteayer, repitió la rutina a la par del resto sin sufrir inconvenientes físicos tras casi 4 meses de no entrenar con normalidad.

Asimismo, no hubo indicios en la práctica de ayer por la mañana del equipo titular para el partido de mañana pero se estima que jugarán la mayoría de los titulares con la duda tanto del sistema como de algunos nombres.

Si el equipo de Demichelis vuelve al sistema 4-2-3-1 podrían salir Lucas Beltrán o Salomón Rondón para que reingrese al equipo José Paradela o Agustín Palavecino. Si decide mantener el dibujo usado ante Huracán, repetiría el equipo.

De todos modos, tal como viene sucediendo desde hace varios partidos y teniendo en cuenta la variable de que River jugará cuatro veces en los próximos 10 días, es posible que las formaciones se definan los días de los partidos.

En cuanto al resto de la actividad del equipo que se entrenó por la mañana en el River Camp, los jugadores realizaron una tarea física aeróbica y luego trabajos técnicos-tácticos con pelota en espacios reducidos.

Hoy a la tarde, el equipo se entrenará de nuevo en el predio de Ezeiza y luego irán al Monumental, donde quedarán concentrados para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata mañana a las 19.30 por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El domingo pasado, Demichelis apostó por la titularidad del venezolano Salomón Rondón y el experimentado delantero convirtió sus primeros dos goles con la "banda". También se destaca el buen nivel de Rodrigo Aliendro, quien luego de la dura lesión que sufrió durante el ciclo de Marcelo Gallardo, se acomodó como una pieza importante en el mediocampo junto al capitán Enzo Pérez. En defensa, se recuperó futbolísticamente Leandro González Pírez y el chileno Paulo Díaz de a poco vuelve a su nivel de jerarquía.

Minuto 34: primer amonestado del partido

Diego Mastrángelo le cometió una dura infracción a Barco y Darío Herrera amonestó al defensor del Lobo. Tiro libre peligroso para River, cerca del área platense. Sin embargo, el remate de Nacho Fernández rebotó contra la barrera.

19:44 hs
HOY
Minuto 26: ¡Gol de River!

Lucas Beltrán se hizo cargo de la ejecución y expuso toda su categoría para dejar sin posibilidades a Nelson Insfrán. Gana el Millonario 1 a 0.

 

 

19:43 hs HOY    

Minuto 24: ¡Penal para River!

Guillermo Enrique derribó dentro del área a Enzo Díaz y Darío Herrera no lo dudó: penal para el Millonario

 
19:38 hs HOY    

Minuto 19: Gimnasia tuvo la primera

Alan Lescano interpreta una desinteligencia defensiva y se asocia con Rodrigo Castillo, quien fusiló a Franco Armani y el arquero respondió con soberbia.

 
19:31 hs HOY    

Minuto 12: dos cabezazos en el área no son gol

River tuvo un tiro de esquina en el que Leandro González Pirez ganó en el área platense y Lucas Beltrán ingresó por el segundo palo. El delantero se llevó por delante a la pelota y la acción terminó en el saque de meta.

 
19:28 hs HOY    

Minuto 9: Nacho Fernández lastima al Lobo

El volante con pasado en Gimnasia desarticuló a la defensa tripera y abasteció a Salomón Rondón, quien demoró en el dominio y desperdició la ocasión. En el rebote, Barco no estuvo preciso y la jugada se diluyó con un despeje de Melluso.

 
19:24 hs HOY    

Minuto 6: es un monólogo del Millonario

Barco habilitó a Beltrán y el delantero encaró hacia la última línea platense. Su disparo cruzado se fue ancho.

 
19:22 hs HOY    

Minuto 4: Barco tuvo el primero

Una proyección de Aliendro le permitió al ex Independiente quedar en posición de gol, pero su remate se fue por encima del travesaño.

 
19:19 hs HOY    

Minuto 1: River amenaza desde el principio

El espectáculo comenzó con una actitud agresiva del Millonario. Un remate de Enzo Díaz estuvo cerca de sellar la prematura conquista.

 
19:18 hs HOY    

¡Comenzó el partido!

El árbitro Darío Herrera levantó el telón y se puso en marcha el duelo entre el Millonario y el Lobo en Núñez.

 
19:12 hs HOY    

Salen los equipos a la cancha

River Plate y Gimnasia se presentan en el Monumental para afrontar el duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional.

 
18:53 hs HOY    

Los 11 de Gimnasia

Sebastián Romero dispuso que el Lobo forme con Nelson Insfrán, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo, Matías Melluso, Maximiliano Comba, Agustín Bolivar, Alan Lescano, Agustín Sanchez, Rodrigo Castillo y Nicolás Contín

 

River Plate se presentará ante Gimnasia con Armani, Casco, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Enzo Pérez, Aliendro, Nacho Fernández, Barco, Beltrán y Salomón Rondón.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!