Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

13 de mayo de 2023

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Hace una semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de covid-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020. Desde hace varios meses los destinos comenzaron a modificar los requisitos de ingreso a sus fronteras, entre ellos Estados Unidos que desde este viernes 12 de mayo ya no exige vacunas contra covid a los turistas internacionales.

El anuncio llegó desde la Casa Blanca, las autoridades confirmaron que se la obligación de presentar vacunación completa contra la covid-19 para los viajeros extranjeros que lleguen al país en avión, medida que está vigente desde 2021. Ese mismo día se acabará la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el ex presidente Donald Trump (2017-2021) contra la pandemia del coronavirus.

“Anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales”, expresó el comunicado.

Las muertes por covid-19 en Estados Unidos han disminuido un 95 % desde enero de 2021 y las hospitalizaciones han caído un 91%. Además, los decesos a nivel mundial por el coronavirus SARS-CoV-2 están “en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia”; esto llevó a que las autoridades decidieran dar por finalizado este requerimiento.

Ya la web de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) actualizó los requisitos en su web. "Las regulaciones de entrada covid-19 se levantaron el 12 de mayo de 2023", expresa la página oficial.
Si bien Estado Unidos flexibilizó estas medidas, aún continúan vigentes los requisitos que aplican para cada país, entre los cuales se encuentran la VISA de turista, según la nacionalidad del visitante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!