Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 09:16 -

17.6°

SALTA

DEPORTE

15 de junio de 2023

Argentina superó 2-0 a Australia

Argentina superó al mismo rival que dejó en el camino en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

A los 79 segundos, el número 10 de la Selección anotó el primer tanto del partido ante el equipo de Oceanía. El segundo lo hizo Germán Pezzella. Alejandro Garnacho hiz su estreno oficial con la camiseta albiceleste.

El 2-0 de Argentina sobre Australia arrancó y terminó en Lionel Messi. Fue visto, y no visto, en el golazo que abrió el juego e igualmente indescifrable cuando se fue a un córner para iniciar la jugada que terminó con el cabezazo de Germán Pezzella, quien había ingresado por el lesionado Nicolás Otamendi, dentro del arco defendido por Mat Ryan. Hasta parecía cansado.

Sin embargo, en “Leo”, las apariencias engañan. Con Messi siempre será así. Los australianos habían visto cómo “el 10″ se había distendido en la entrada en calor y cómo estaba dele mirar a las tribunas del estadio de los Trabajadores de Beijing. Repletas y a sus pies. Tenían la ilusión de que “arrancara” un poco más tarde. Total ese “ya está” que significó obtener la Copa del Mundo, también podría distenderlo en algún momento.

Nada que ver...Hizo el gol más rápido de su carrera. Al minuto, hizo una obra de arte. ¿Se puede explicar? A ver. Recibió de Enzo Fernández, hizo pasar de largo a su marca más cercana, quien se cayó directamente y cuando le salieron los centrales, aprovechó que quedaron en línea para limitar al arquero australiano. Messi colocó su remate contra su palo más cercano, pero como Ryan no vio la pelota por estar tapado, cuando quiso reaccionar, ya era tarde. Muy.

Desde ese minuto inicial hasta el 2-0 final, pasaron 67 minutos. Messi tomó la iniciativa nuevamente y armó una gran jugada contra un córner junto con Rodrigo De Paul, quien le marcó el pase al ex central de River para que solamente hiciera un pase a la red de cabeza. Le hizo vivir un momento inolvidable a quien había entrado para contener las últimas embestidas del equipo amarillo.

Messi hizo felices a todos. Como siempre.

Gol de Messi en Argentina vs Australia

Gol de Messi en Argentina vs Australia

Y DESPUÉS

El detalle de las jugadas que definieron el juego fueron lo más importante que le pasó al juego, además de cuatro o cinco ataques conducidos por el propio Messi, que podrían haber terminado en nuevas conversiones del capitán de la selección o de Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho, el debutante.

Ese partido fue el más feliz para “albiceleste”, pero el más corto. Como ya se mencionó, Australia dispuso de la pelota durante un rato largo y del control de algunos espacios en terreno argentino. Entre las espaldas de De Paul y de Nahuel Molina Lucero, McGree se ayudó con Bos y O Neil, por lo que Australia se aproximó al área albiceleste con cierta peligrosidad. Vino el remate de Duke, Martínez desvió, la pelota dio en un palo y volvió a sus manos; luego, llegó un cabezazo de Baccus que pegó accidentalmente en Pezzella que no fue gol de milagro. Algunas errores forzados en la salida también comenzaron a preocupar a todos. La falta de profundidad de Australia le impidió verle más la cara a Martínez.

Sin embargo, el DT Scaloni entendió que jugar su partido y que cambiando los interlocutores de Messi era negocio. Mandó a la cancha a Giovanni Lo Celso más el cordobés Julián Álvarez y, luego, produjo el debut de Garnacho. Pero antes de que cualquier ingreso diera resultados, Messi inventó una jugada a la salida de un córner con un De Paul, que estuvo lejos de su mejor versión, y así le bajó la cortina al juego.

Así, Argentina superó al mismo rival que dejó en el camino en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y pasó otra prueba antes de su estreno por Eliminatorias sudamericanas.

El seleccionado argentino, ya sin “Messi” -iniciará sus vacaciones antes de arrancar en Inter Miami- cerrará la gira por Asia el próximo lunes desde las 9.30 con el amistoso contra Indonesia, en Yakarta. Luego, la “Scaloneta” se reencontrará a mediados de septiembre en el inicio de la competencia oficial que será contra Ecuador, en el estadio Monumental, y luego ante Bolivia en la altura de La Paz, por las primeras dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!