Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:44 -

17.1°

SALTA

TECNOLOGIA

16 de junio de 2023

Instagram y WhatsApp sufren caída global en sus servicios

Usuarios de diferentes países han utilizado Twitter para reportar el fallo y las redes se llenaron de memes.

Instagram y WhatsApp sufren una interrupción masiva en sus servicios, dejando a millones de usuarios en todo el mundo sin acceso a estas populares plataformas de redes sociales. Como es habitual, usuarios de diferentes países reportaron problemas para cargar contenido, enviar mensajes y acceder a sus perfiles en ambas aplicaciones.

La caída de Instagram y WhatsApp ha generado una ola de frustración entre los usuarios, quienes han recurrido a otras redes sociales para expresar su descontento y buscar información sobre la situación.

Las redes sociales se han inundado de mensajes y memes sobre la interrupción, con usuarios compartiendo su incredulidad y comentando sobre cómo la falta de acceso a estas plataformas ha afectado su rutina diaria.

Hasta el momento, Meta, empresa matriz de Instagram y WhatsApp, no ha emitido un comunicado oficial explicando las razones detrás de esta interrupción masiva. Sin embargo, se espera que el equipo técnico esté trabajando para resolver el problema lo antes posible y restablecer el servicio a nivel mundial.
Mientras tanto, los usuarios de ambas plataformas están recurriendo a otras formas de comunicación y entretenimiento en línea. Las aplicaciones de mensajería alternativas, como Telegram y Signal. Asimismo, otras redes sociales como Twitter y TikTok han visto un aumento en la actividad, ya que los cibernautas buscan mantenerse conectados y compartir sus experiencias durante esta interrupción inesperada.

Se espera que la empresa matriz, Meta, proporcione una actualización sobre el estado de la interrupción en las próximas horas. Mientras tanto, millones de usuarios en todo el mundo esperan con ansias el restablecimiento de los servicios para volver a compartir sus momentos, conectar con amigos y mantenerse al tanto de las noticias de sus seres queridos.

A continuación, se muestran algunas gráficas que ilustran el impacto de la interrupción de WhatsApp e Instagram en diversos países. Estas representaciones visuales revelan la magnitud de las afectaciones sufridas por los usuarios en diferentes regiones del mundo.

Argentina
Se han registrado numerosos reportes de fallas en el funcionamiento de WhatsApp, con usuarios experimentando dificultades para enviar y recibir mensajes, así como problemas de conexión en la aplicación.

Según los informes recibidos, la interrupción de WhatsApp ha presentado una peculiaridad en su funcionamiento. Mientras que en los dispositivos móviles se ha observado una desaceleración significativa en la aplicación, con mensajes tardando en enviarse y recibir, en los ordenadores se ha reportado una completa caída del servicio.
Es decir, la caída de WhatsApp ha dejado a los usuarios sin acceso a la versión de escritorio, impidiendo su conexión y uso de las funciones de mensajería. Además, en los teléfonos móviles, la aplicación experimenta retrasos significativos en la entrega de mensajes y dificultades para cargar contenido multimedia.

WhatsApp activará ‘multicuentas’
La aplicación de mensajería está desarrollando una nueva función para su aplicación Business que permitirá a los emprendedores acceder a más de una cuenta desde un dispositivo, de modo que se podrá gestionar más de un perfil y tener conversaciones y contactos distintos.

La característica, que se mantiene en una fase temprana de prueba, añadirá modificaciones en el menú Configuración donde se podrá acceder a una opción que abre una ventana emergente adicional con los perfiles del comerciante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!