Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Hoy es Miércoles 25 de Diciembre de 2024 y son las 02:38 -

22.6°

SALTA

DEPORTES

3 de mayo de 2015

La Pampa: Teti, Ortelli y Koch los dueños de las series

Jerónimo Teti hizo valer la pole position ganando la primera serie de Turismo Nacional Clase Tres disputado en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario del Gran Premio Gobierno de La Pampa que se disputa este fin de semana por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros.

El poleman del día sábado largó de muy buena manera escapándose en los primeros metros de la serie tomando la distancia necesaria de Leonel Pernia, quien controlaba a Luciano Ventricelli, Adrián Oubiña y Jonatan Castellano. La primera complicación del parcial la padeció Bruno Bosio, quien en el primer descenso perdió el control del Ford Focus protagonizando un leve despiste.

Cerrada la primera vuelta, Pernia achicó la diferencia con Teti, pero en curvas el Chevrolet Cruze se escapaba levemente del Fiat Linea que sentía el asedio de Ventricelli, tercero en la hilera oficial. Antes de cerrar la segunda vuelta, Pernia intentó en el curvon superar al loberense no teniendo éxito en la maniobra, y al abrir la tercera vuelta Teti se escapaba del Fiat Línea en el curvon mientras que Ventricelli acercaba su VW Bora al segundo lugar.

Comenzado el cuarto giro, sucedió lo mismo que en los pasos anteriores. Teti hacía diferencia en el curvon y la perdía en las chicanas con respecto a Pernia y Ventricelli. Una vuelta más tarde, Pernia emparejó en el primer curvon la marcha del Chevrolet Cruze pero no pudo pasarlo, situación que aprovechó Ventricelli para plantear dura disputa por la segunda posición colocando a la par su auto respecto al del piloto del FP Racing, sin conseguir el cometido.

Esa disputa entre Ventricelli y Pernia favoreció claramente a Jerónimo Teti, generando una diferencia decisiva para ganar el parcial que inició la mañana en el escenario pampeano luego de 08m09s291/1000. La disputa por el segundo lugar la ganó Leonel Pernia, quedando tercero Luciano Ventricelli. En tanto, la zona de puntos la completaron Jonatan Castellano, Matías Rossi y Emanuel Moriatis.

1º serie Turismo Nacional C3
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Teti (Cruze), 8m09s291
2. Pernia (Linea), a 0s960
3. Ventricelli (Bora), a 1s302
4. Castellano (Cruze), a 2s165
5. Rossi (C4), a 2s402
6. Moriatis (Focus), a 3s626
7. Larrauri (Civic), a 3s931
8. Oubiña (Cruze), a 3s961
9. Bosio (Focus), a 7s993
10. Abdallah (Alfa Romeo), a 2 vueltas

Guillermo Ortelli se afirma en el liderazgo del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional al ganar la segunda serie de Clase Tres disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, escenario del Gran Premio Gobierno de La Pampa que hoy tendrá la disputa de las competencias finales.

Antes de la partida, Esteban Tuero debió ingresar a boxes ante inconvenientes en el Ford Focus que alista el equipo Martos Competicion, perdiendo la posibilidad de largar en la segunda posición del parcial. Largado el parcial, Guillermo Ortelli aseguró la primera posición pero la disputa más interesante surgió en la segunda ubicación, prevaleciendo Iván Saturni sobre Juan Marcos Angelini, tercero en los primeros metros del parcial. También hubo disputa por la cuarta posición, en la que sacó pequeña ventaja Leandro Carducci tras aguantar estoicamente el asedio de Roberto Luna, quinto al primer paso oficial.

Entre Luna y Carducci surgió una situación en pista al transitar por segunda vez el curvon inicial. Un toque entre los dos autos los retrasó en la hilera oficial, siendo ello aprovechado por Fabricio Pezzini y Julián Santero, nuevos cuarto y quinto antes de finalizar el tercer giro de carrera. Adelante, Ortelli mantenía una diferencia estable con Saturni y éste, a su vez, mantenía prudencial distancia con Angelini, cuyo tercer lugar no peligraba dado que Pezzini, cuarto, estaba varios segundos por detrás.

TN Clase 3 / La Pampa: Teti, Ortelli y Koch los dueños de las series

Angelini se retrasó al finalizar el cuarto giro dado que tuvo problemas con una correa del motor, ascendiendo Pezzini al tercer lugar. Pero, en la cima, las diferencias estaban reducidas a la nada misma dado que el Ford Focus de Saturni comenzó a ser más veloz que Ortelli dos vueltas antes. Al inicio del último giro, Ortelli prevalecía sobre Iván Saturni, Fabricio Pezzini, Leandro Carducci y Julián Santero, y del mismo modo arribaron a la caída de la bandera a cuadros siendo el vencedor el líder del campeonato luego de 8m10s324/1000.

2º serie Turismo Nacional C3
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Ortelli (Cruze), 08m10s324
2. Saturni (Focus), a 0s318
3. Pezzini (Cruze), a 8s923
4. Carducci (Leon), a 9s230
5. Santero (308), a 9s399
6. Colombo Russell (C4), a 11s097
7. Tuero (Focus), a 12s189
8. Yannantuoni F (308), a 12s341
9. Viana (Cruze), a 13s112
10. Traut (Leon), a 13s298

Luego de una partida efectiva y confirmando que haber partido por fuera del tránsito ideal era una decisión correcta, Juan Pablo Koch venció en la tercera serie de Turismo Nacional C3 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), eescenario de la 4º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, Gran Premio Gobierno de La Pampa.

Juan Pablo Koch largó correctamente y picó en punta iniciada la tercera serie quedando por delante de Mariano Pernia. Donde surgían modificaciones era en el tercer lugar, dado que Facundo Chapur le ganó en la partida a Ezequiel Bosio, cuarto en la hilera oficial. Tras ellos, la primera alternativa surgía con un leve despiste de Marcelo González, quien luego de controlar el Peugeot 307 no pudo evitar el toque con Pablo Otero, retrasado tras dicho incidente en la hilera oficial.

Al inicio de la segunda vuelta, Pernia emparejó el ritmo de Koch y transito el curvon por delante del Mitsubishi Lancer, pero se pasó del tránsito ideal saltando el misionero Koch a la primera posición nuevamente. Chapur, en tanto, continuaba su ascenso y ya estaba en segundo lugar, quedando Mariano Pernia en tercer lugar. Tras ellos, Ezequiel Bosio, Adrian Chiriano y Guillermo D´Aguanno completaban la zona de puntos parcial al momento de cerrar la segunda mitad de la serie.

Con la apertura del tercer giro, Pernia recuperó la segunda posición tras succionarse al Peugeot 308 de Chapur. Adelante, Koch se mantuvo siempre en la cima del parcial sin darle a Pernia la posibilidad de succionarse y acercarse al veloz Mitsubishi Lancer, ganador en la serie luego de 08m10s951/1000 de tiempo neto oficial. Se ubicó en segunda posición el cordobés Facundo Chapur, quien en la última vuelta intentó superar nuevamente a Pernia en la chicana sin poder concretarlo. La zona de puntos la completaron Ezequiel Bosio, Adrian Chiriano y Guillermo D´Aguanno.

Luego de las tres series, Guillermo Ortelli lidera el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros sumando 80 puntos. Lo escolta Facundo Chapur (65 unidades), Guillermo D´Aguanno (59 puntos), Matías Rossi (55 unidades) y Leonel Pernia (49 puntos). Jeronimo Teti será quien parta en primera posición de la final a las 13,00 horas, escoltado por Guillermo Ortelli, Juan Pablo Koch, Leonel Pernia e Ivan Saturni.

3º serie Turismo Nacional C3
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Koch (Lancer), 8m10s951
2. Pernia (Cruze), a 1s668
3. Chapur (308), a 1s837
4. Bosio E (Focus), a 1s994
5. Chiriano (Focus), a 2s530
6. D´Aguanno (Alfa Romeo), a 3s752
7. Gomez (Kia), a 4s701
8. Muñoz Marchesi (Cruze), a 4s894
9. Gonzalez (307), a 5s047
10. Franetovich (C4), a 5s107

T. N. / La Pampa: emotiva final con Teti vencedor

 

Vibrante. Atractiva. Emocionante. Palabras que califican el desarrollo de la competencia final de la Clase Tres de Turismo Nacional que cerró el Gran Premio Gobierno de La Pampa que tuvo a Jeronimo Teti como el gran vencedor en el Autódromo Provincia de La Pampa, escenario de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros. El piloto residente en Lobería se llevó su primera victoria en Clase Tres y su segunda en el Turismo Nacional postergando a Matías Rossi (dueño de un desarrollo excelente de competencia) y Jonatan Castellano, cerrando este último un gran fin de semana para su equipo de competición.

Tras haber ganado la serie más veloz, Teti partió en la primera posición pero perdió el control de su Chevrolet Cruze en la curva uno del mismo modo que Guillermo Ortelli, quien intentó superar por fuera al piloto residente en Lobería. Todo esto favoreció a Juan Pablo Koch, líder de la carrera al cabo de la primera vuelta escoltado por Jerónimo Teti y Leonel Pernia. Ortelli se reubicó en la séptima posición de la hilera oficial luego del primer paso oficial.

A espaldas de Koch se gestó una dura disputa por el segundo lugar en el que Jerónimo Teti prevalecía sobre Leonel Pernia. La preocupación del piloto tandilense pasaba por mantener a sus espaldas a Ivan Saturni, Mariano Pernia y Guillermo Ortelli, este último, buscando avanzar luego del leve despiste que lo retrasó en la primera parte de la carrera. Adelante, la diferencia del misionero Koch con respecto a Teti comenzaba a reducirse hasta que, en el comienzo del quinto paso oficial, el Chevrolet Cruze pasaba a la cima de la carrera dejando a Koch al segundo lugar.

Comenzando el quinto giro, Koch comenzó a perder parte de lo realizado en la primera parte dado que en la succión Leonel Pernia pasó al segundo lugar y Guillermo Ortelli al tercero, recuperando rápidamente lo perdido en el inicio de la final. El avance del saltense no se detenía y llegaba al segundo lugar superando Pernia en el primer curvon comenzado el séptimo giro, quedando Pernia en el tercer puesto por delante de Ivan Saturni (4º), Mariano Pernia (5º) y Jonatan Castellano (6º). Juan Pablo Koch, que había liderado la carrera en las primeras vueltas, cayó al séptimo lugar con siete giros cumplidos.

Las novedades no se detenían en la cima de la carrera, y tenía a Ivan Saturni como protagonista de una clara superación a Leonel Pernia llegando al primer curvon con el comienzo de la octava vuelta para pasar al tercer lugar. El Fiat Linea claudicó su andar al giro siguiente, ascendiendo Jonatán Castellano al cuarto puesto por delante de Mariano Pernia y Matías Rossi, que largó 13º para ascender al sexto lugar tras nueve giros cumplidos. Adelante, Teti aguantaba a un Guillermo Ortelli que intentaba la superación al piloto loberense, mientras que Saturni no perdía referencias con Ortelli, afirmándose el piloto del equipo Arana Ingeniería Sport en la cima de la tabla anual.

En el 13º giro, silenciosamente comenzaba a agrandarse la figura de un Matías Rossi que no tuvo el rendimiento ideal del Citroen C4 a lo largo del fin de semana. El campeón en vigencia de la categoría llegaba al cuarto lugar no perdiendo referencias con Jonatan Castellano, nuevo tercero en el desarrollo. Mariano Pernia mantenía el quinto lugar por delante de Ivan Saturni, retrasado en la clasificación oficial. El avance del campeón no se detuvo, y al 15º giro de carrera estaba en la tercera posición tras adelantarse a Castellano quedando por detrás de Guillermo Ortelli.

Al cierre del 17º giro, Rossi fue por más y lo logró superando por fuera del último curvon a Guillermo Ortelli y emparejando la marcha de Jeronimo Teti. El segundo lugar ya era del monarca en vigencia al mismo tiempo que el líder del campeonato caía al sexto lugar siendo superado por Jonatan Castellano (3º), Mariano Pernia (4º) e Ivan Saturni, quinto al inicio del 19º giro. La disputa se acrecentó totalmente en la vigésima vuelta, con Castellano buscando a Rossi luego del primer curvon, pero no pudiendo cumplir con el objetivo de superación. Teti siguió adelante, con Rossi agrandado a sus espejos y Castellano buscando superar al Citroen C4 para cerrar un excelso fin de semana para su propio equipo de competición.

Jerónimo Teti encaró la última vuelta de la final soportando el asedio de Matías Rossi, quien fue por fuera en el curvon a buscar al loberense no pudiendo adelantarlo. Ello lo aprovechó Jonatan Castellano para saltar al segundo lugar de la carrera, controlando a Matías Rossi. La bandera a cuadros cayó primero sobre el Chevrolet Cruze del loberense Teti, comenzando este a celebrar su histórico primer triunfo en Clase Tres luego de 28 participaciones. Matías Rossi fue segundo, superando en la línea de sentencia a Jonatan Castellano, tercero a la postre. Los cinco primeros los completaron Mariano Pernia y Emanuel Moriatis, nuevamente en una gran performance sobre el Ford Focus del equipo Martos Ford Competición.

Guillermo Ortelli se ubica en la cima del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional C3 sumando 94 puntos. Matías Rossi se ubica en segunda posición (80 puntos), mientras que los cinco primeros los completan Facundo Chapur (76 unidades), Ivan Saturni (65 puntos) y Mariano Pernia (60 unidades). La próxima fecha será el 24 de Mayo en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Teti (Cruze), 32m16s158
2. Rossi (C4), a 0s773
3. Castellano (Cruze), a 0s803
4. Pernia (Cruze), a 0s893
5. Moriatis (Focus III), a 1s654
6. Saturni (Focus II), a 2s298
7. Ortelli (Cruze), a 2s314
8. Larrauri (Civic), a 2s335
9. Gonzalez (307), a 3s040
10. Chapur (308), a 3s870



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!