Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:54 -

24.9°

SALTA

ESPECTACULOS

4 de mayo de 2015

“Se trata de nosotras”

Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud. La cuarta edición del festival que reúne a reconocidas artistas, se realiza el sábado 9 de mayo a las 21 en Villa María, con entrada gratuita.

Organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural–una iniciativa en la que convergen los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios–, el encuentro presentará a Hilda Lizarazu, Roxana Carabajal, Miss Bolivia, Luciana Jury, Sofía Viola, Andrea Álvarez, Sara Mamani, Georgina Hassan, Barbarita Palacios, Soema Montenegro y Camila López, como parte de la campaña nacional “Paremosla trata”, que promueve el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

El concierto, que ya va por su cuarta edición, tendrá lugar en el Salón Bomarraca (Antonio Sobral 550) de la ciudad de Villa María, con entrada libre y gratuita.

 

Las artistas subirána escena acompañadas por Luna Sujatovich en piano y dirección musical, Lucy Patané y Pampi Torre en guitarras, Aldana Aguirre en bajo, Vivi Pozzebón y Conce Soares en percusión, Andrea Álvarez en batería, y Gimena Álvarez en acordeón y teclados. Además, participará la cuerda de tambores Panambí. El espectáculo contará con la locución de la periodista Liliana Daunes, quien recitará poemas de autoras latinoamericanas durante todo el concierto.

La iniciativa se propone concientizar a la población sobre la trata de personas y contribuir a instalar la línea nacional y gratuita 145 –dependiente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación–, que atiende denuncias las 24 horas del día, durante todo el año, y brinda informaciónal respecto. El Estado Nacional rescató entre 2008 y 2014 a 7576 personas que eran sometidas a distintas formas de esclavitud.

El ciclo “Se trata de nosotras. Música y poesía contra la trata de personas” ya se realizó en enero y febrero en San Marcos Sierras, provincia de Córdoba; SanRafael, Mendoza; y Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, como parte de la campaña “Verano de emociones”. Además, el pasado 7 de marzo, Igualdad Cultural emitió por la TV Pública HD el programa “Somos todas, mujeres en libertad”, en homenaje al Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz. De este especial participaron cantantes, actrices y personalidades de la cultura de Argentina e Iberoamérica, como Celeste Carballo, Amparo Sánchez, Ana Prada, Carolina Peleritti, Yusa, Las Taradas, La Yegros, Vera Spinetta, Estela de Carlotto, Graciela Borges, Paola Krum, Alejandra Flechner, Alejandra Darín, Emme y Dolores Fonzi. El concierto completo puede verse aquí: http://goo.gl/h98T5E.

También como parte de la campaña nacional, en septiembre de 2014 —en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños— se presentó en el pabellón del Ministerio de Cultura de la Nación en Tecnópolis el disco “Se trata de nosotras”, una producción que reúne canciones de Liliana Herrero, Soledad Villamil, Ana Prada, Tonolec, Miss Bolivia, Luciana Jury, Soema Montenegro, Alika, 34 Puñaladas, Sol Pereyra, Sofía Viola, Las Taradas, María Pien, Señorita Carolina, Camila López y Analía Prieto. El disco puede descargarse, enforma gratuita, ingresando aquí: www.comitecontralatrata.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!