Lunes 23 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 23 de Diciembre de 2024 y son las 05:19 -

19.5°

SALTA

6 de mayo de 2015

El kirchnerismo pidió que Fayt se haga un estudio médico para evaluar su salud mental

Lo solicitó en la Comisión de Juicio Político de Diputados. Aníbal Fernández desafió al magistrado a "que salga de la casa y demuestre que es idóneo" para ejercer su cargo a los 97 años.

El Gobierno cuestiona su firma en la acordada donde el máximo tribunal rereeligió a Lorenzetti como su presidente

El Gobierno volvió a sembrar dudas sobre la idoneidad del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt para ejercer su cargo a los 97 años, y ahora piden un informe médico que evalúe su salud mental.


"Hay una situación irregular, tiene una edad avanzada y hace mucho tiempo que no acude a las reuniones de la Corte. Esto no merece un pedido de juicio político sino que se realicen medidas probatorias previas", explicó la diputada Juliana Di Tullio en radio La Red.
 

El kirchnerismo planteó en la Comisión de Juicio Político la necesidad de realizar estudios médicos para conocer cuáles son las condiciones de salud del ministro más antiguo del máximo tribunal.
 

La presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja aseguró que están preocupados por el funcionamiento de la Corte, que en estos momentos tienen un integrante menos por la vacante que quedó abierta tras la salida de Raúl Zaffaroni en enero pasado.
 

La primera duda sobre Fayt la sembró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el lunes cuando cuestionó la firma del magistrado en la acordada donde el máximo tribunal re-reeligió a Ricardo Lorenzetti como presidente del cuerpo.
 

Para el ministro, el juez nonagenario no participó en la votación y firmó el documento en su casa.
El jefe de Gabinete denunció que la acordada del 21 de abril pasado firmada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Fayt -por la cual reeligieron a Lorenzetti hasta 2019- "falsea la verdad".

 

La Corte ratificó el martes la validez de la acordada y la designación de su presidente.
"Que Fayt salga de su casa y demuestre el estado de salud que tiene", dijo el funcionario kirchnerista esta mañana.
"Saliendo de su casa y hablando como solía hacerlo, despejaríamos esa duda de cómo está su salud física y mental y todos estaríamos tranquilos y contentos", dijo el funcionario en diálogo con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.
"Se puede demostrar la salud, el estado de salud, si un señor se vale por sus propios medios y ante la requisitoria puede responder las preguntas mínimas que le van a hacer. Lo que se dice es que no está bien", insistió. Y planteó: "¿Por qué negarse?".

 

El Gobierno desplegó esta semana su ofensiva contra la Corte Suprema. Además, de apuntar contra Lorenzetti por re-reelección anticipada -la votación sobre las autoridades del máximo tribunal debía hacerse en 2016 después de que cambiara el Gobierno-, cuestionó la salud mental de Fayt y hasta llevó el tema al Congreso.
 

El kirchnerismo reactivó la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.
La excusa para convocar a la reunión fue la asunción de la nueva presidenta del cuerpo, Anabel Fernández Sagasti, integrante de La Cámpora. Sin embargo, durante el encuentro, la diputada nacional del Frente para la Victoria, María del Carmen Bianchi, pidió que Fernández Sagasti incluyera como tema de agenda de tratamiento las denuncias sobre el estado de salud de Fayt y que se realice una investigación.

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!