Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 02:00 -

21°°

SALTA

DEPORTES

15 de mayo de 2015

River fue el mejor

En los 45 minutos que se jugaron, el equipo de Gallardo entendió mejor el partido y mantuvo el 0-0 que le daba la clasificación a cuartos de final.

Una vergüenza. La trilogía de Superclásicos terminó de la peor manera. En realidad quedó en suspenso. El segundo tiempo en la Bombonera quedó detenido en el tiempo por culpa de los violentos que aparecieron en la manga de River, cuando los jugadores visitantes se dirigían al campo de juego y les arrojaron gas pimienta.

Antes, se jugaron 45 minutos mediocres, con poco juego y pocas situaciones de gol. Fue River, que salió a jugar con la tranquilidad de saberse clasificado con el 0-0 el que se plantó mejor en el campo de juego y se aprovechó del nerviosismo de Boca, obligado a marcar por lo menos un gol.

Apenas 47 segundos tardó Darío Herrera, el árbitro del partido, en sacar la primera amarilla y bajar un mensaje claro: el juego brusco no iba a estar permitido. A Daniel Osvaldo se le fue larga una pelota que recuperó Sánchez, el delantero de Boca bajó a su rival desde atrás y fue amonestado. Los primeros diez minutos fueron de nerviosismo puro, mucho roce y apenas un par de centros que cayeron en el área de Barovero que la defensa de River supo controlar.

El equipo visitante, con el guiño del resultado, se paró mejor. Anticipaban siempre sus centrales y ganaba el medio porque cuatro jugadores (Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Driussi) siempre son más que tres (Pérez, Gago y Meli). River esperaba, no lo lastimaban y cortaba cada intento del local. Boca cayó en pelotazos. Y recién logró patear al arco a los 25 minutos: Osvaldo tiró una pared con Pavón y sacó un zurdazo al medio que controló Barovero.

Después de esa jugada Boca vivió un veranito. Pero era previsible en la salida: siempre Díaz para Gago y Gago para... a Boca le faltaba juego y recién pudo quebrar el bloque defensivo de River cuando Carrizo apareció por el medio y con una finta desacomodó a sus rivales. Pavón habilitó a Osvaldo y se metió en el área, pero su zurdazo lo tapó Mammana. Apenas eso para el local, apenas eso para el equipo que había ganado todos los partidos de la fase de grupos.

El primer tiempo -el único que se jugó- se fue con un River bien plantado en el campo (más preciso) y con un Boca descontrolado (a sus jugadores les rebotaba la pelota). Encima vieron la amarilla Pablo Pérez y Pavón -ya estaba amonestado Gago-. El volante por tirarle una patada a Mammana (había bajado a Carrizo y también fue amonestado) y el delantero por no dejar jugar un lateral del rival. Después, el escándalo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!