Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:10 -

16.8°

SALTA

18 de mayo de 2015

La intendencia de Salta es para Gustavo Sáenz

Gustavo Sáenz aventajó con el 41% al candidato del kirchnerismo; "Nuestra gran apuesta es esta. Las ciudades definen las elecciones", dijo el líder del Frente Romero-Olmedo.

Con el primer triunfo para el Frente Renovador en lo que va del calendario electoral. Gustavo Sáenz, el candidato a intendente por el FR + Olmedo, ganó la intendencia y le sacó siete puntos de ventaja al postulante por el Frente Para la Victoria, Javier David.


El candidato del Frente para la Victoria, Javier David, consiguió 34% de los sufragios mientras que en el tercer puesto se ubicó Pablo Sebastián López del Partido Obrero con 12%. 

Sin dudas es una buena noticia para Sergio Massa en una elección donde resultó elegido gobernador para la provincia el actual mandatario kirchnerista Juan Manuel Urtubey a quien Sáenz calificó como "un hombre de bien que está en democracia".

"El apoyo de que recibí de Sergio Massa significó mucho. Compartimos el mismo espacio político y espero que sea el próximo presidente de los argentinos. Tuvimos soporte necesario para llevar adelante campaña difícil", dijo a Cadena 3 Sáenz.

El sistema de voto electrónico fue cuestionado por distintos partidos políticos pero el candidato del Frente Renovador rescató: "Escuché que quieren que volvamos al voto de papel. A las irregularidades las vimos todos pero creo que tenemos que seguir con esto y mejorar el sistema".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!