Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:06 -

19.6°

SALTA

ESPECTACULOS

3 de junio de 2015

Jairo obtuvo el Premio Gardel a la trayectoria

Además de ganar su terna con el disco “Propio y ajeno”, y dedicárselo a Daniel Salzano, fue reconocido por la trayectoria.

En Propio y ajeno , Jairo ganó su Premio Gardel. El primero de la noche, por el primer disco de estudio que el artista cordobés grababa en cuatro años. Al momento de alzarse con la estatuilla en el teatro Gran Rex, Jairo se lo dedicó especialmente a un poeta y amigo de Córdoba. “Siento mucha felicidad por recibir este premio. Quiero agradecer a toda la gente que ha colaborado en su elaboración: a los músicos, un reconocimiento especial a mi hijo Yaco, productor de mis últimos discos. Un disco implica un trabajo muy grande, y es un desgarro muy grande también”, comenzó el artista de Cruz del Eje.

“Digo esto porque en este disco hay canciones propias y otras ajenas, y la elección del repertorio fue muy arduo, muy difícil. Quiero dedicar unas palabras para alguien que nos dejó el pasado 24 de diciembre: un gran poeta cordobés, enorme, grandísimo amigo, querido, casi un hermano para mí. Su desaparición ha dejado un vacío muy muy grande... me refiero a Daniel Salzano”.

Además, Jairo se lo dedicó especialmente a su mujer, a quien prometió llevarle la estatuilla para que la vea en persona, y a un colega al que admira mucho: “Mi admirado Juan Carlos Baglietto. Seguramente uno de los grandes artistas que ha dado nuestro país”. Jairo ganó por mejor álbum Canción Testimonial.

Un poco después, recibiría una emoción extra: se llevó el Premio a la Trayectoria, un reconocimiento que no surge de una terna sino que lo decide Capif, organizadora de los premios.

El repaso de su trayectoria en videos fue muy emotiva, desde pequeño hasta la actualidad. “No lo esperaba”, dijo. Visiblemente emocionado, agregó: “Muchísimas gracias. Me he emocionado con algunas fotos... me he visto muy chiquito, muy jovencito. Este disco con el que hemos ganado el Gardel es mi disco número 36 o 37 de canciones originales. Tengo que agradecer a esta carrera que empezó hace tantos años en Cruz del Eje. Les mando un abrazo grande a todos los cordobeses, porque siempre he sentido de ellos un gran respaldo”

Eruca Sativa no tuvo suerte: perdió con Bersuit Vergarabat y El baile interior .

Poco después de la segunda presentación en vivo del Chaqueño Palavecino, Roberto Pettinato se mandó un furcio que quedará para el recuerdo: “Sixto Palavecino”, le dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!