Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:29 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

15 de junio de 2015

Todos los ganadores de los Martín Fierro 2015

Uno a uno, los actores y programas que triunfaron en la gran ceremonia de la televisión y la radio de la Argentina. Guapas se quedó con el Oro, pero también festejaron más de una vez Marcelo Tinelli y Jorge Lanata.

“El Martín Fierro de Oro es para… ¡Guapas!”, anunciaron Mariana Fabbiani y Guido Kaczka minutos antes de las 00.30. La tira de El Trece fue la gran ganadora, y no sólo por haberse llevado la máxima distinción: de las once nominaciones, ganó siete, además del Oro.

"Guapas" obtuvo los premios en mejor director, ficción diaria, autor/libretista, cortina musical y Carla Peterson, Dan Breitman y Alberto Ajaka en mejor actriz protagonista de ficción diaria, revelación y actor de reparto respectivamente.

La ficción fue clave para que El Trece fuera el canal más ganador de la velada, con 17 estatuillas, entre ellas mejor programa periodístico con "Periodismo para todos", "Almorzando con Mirtha Legrand" en interés general, entretenimientos con "Los 8 escalones" y mejor labor en conducción masculina para Marcelo Tinelli por "ShowMatch".

Además, Mirtha Legrand logró un premio por su programa, aunque no pudo ganar el rubro a mejor conducción femenina, que quedó para Mariana Fabbiani, mientras Marcelo Tinelli se quedó con el de conducción masculina.

Por su parte, Telefé obtuvo cinco Martín Fierros en mejor programa humorístico por "Peligro, sin codificar", infantil, "Telefé Noticias -Segunda edición", Juan Minujin como mejor actor protagonista y con Guillermo Panizza como mejor movilero.

En tanto, la Televisión Pública ganó en siete nominaciones como mejor unitario, actriz de reparto, programa musical, cultural/educativo, deportivo, Diego Peretti en actor protagonista en unitario y en el mismo rubro femenino, Claudia Lapacó.

El premio por la trayectoria fue entregado a la actriz Hilda Bernal y además hubo un homenaje a personajes del medio y artistas fallecidos como Gerardo Sofovich, Gustavo Cerati, Sergio Renán y René Lavand.

Aunque la tira "Viudas e hijos del rock & roll", transmitida por Telefé, fue una de las más nominadas, los productores de Underground, Sebastián Ortega y Pablo Culell, habían notificado días atrás a APTRA su retiro de la nominación por la omisión de los actores Verónica Llinás y Luis Machín en sus nominaciones, al considerar que hubo "errores de criterio".

En tanto, el presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga, dijo esta noche que este año los premios no fueron "la excepción" en generar "polémica" y advirtió que "APTRA es una asociación de periodistas" y no "un medio de comunicación". 
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!