LOCALES
19 de junio de 2015
Erradicación gradual de la tracción a sangre
Proteccionistas adhirieron al proyecto de Ordenanza para la erradicación gradual de la tracción a sangre
Ayer representantes de varios grupos de proteccionistas, firmaron la adhesión al proyecto de Ordenanza elaborado en conjunto con funcionarios municipales, y que propone la erradicación gradual y progresiva de la tracción a sangre. Desde la Asociación de Carreros también hicieron lo propio. Ahora, la iniciativa debe ser debatida por los concejales capitalinos.
Ayer en el Centro Cívico Municipal, proteccionistas de la Fundación San Roque, PROTAN, PROLAN; Nuevo Mundo y representantes legales del sector firmaron la adhesión formal al proyecto de Ordenanza en el que se trabajó durante el último año y que propone la erradicación gradual y progresiva de la tracción a sangre. Del encuentro participó también el edil, Gastón Galindez, quien anticipó que este lunes, a las 9, la norma se debatirá en la comisión de Tránsito y Seguridad Vial del Concejo Deliberante. Por la mañana (de ayer) la Asociación de Carreros de Salta ya había respaldado por escrito la propuesta.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, destacó la predisposición de los defensores de los derechos de los animales para retomar el diálogo, dejando de lado “los intereses sectoriales, personales o corporativos” y poniendo sobre la mesa una problemática que debe ser resuelta.
Por su lado, la representante legal de varias protectoras, Elisa Correa, afirmó que el sector “no está dividido, sino agradecido por el trabajo del Ejecutivo”. Además, aclaró que “las 2 o 3 entidades que no están hoy presentes, están dispuestas a ayudar en lo que puedan y confían en que la iniciativa se podrá pulir en el Concejo Deliberante”.
A su turno, la presidenta de la Fundación San Roque, Elba Moreira, destacó la presencia “del 90% del sector” y aseguró que hay mucha expectativa por el avance de la propuesta para la eliminación de la tracción a sangre.
En líneas generales, todas las entidades se disculparon con el intendente, Miguel Isa, por los cortocircuitos de la semana pasada que atribuyeron a la ansiedad que les generan los plazos y la necesidad de recuperar a los caballos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!