LOCALES
25 de junio de 2015
Estudian nuevas fuentes de agua potable para la ciudad de Salta
Con el objetivo de analizar en conjunto nuevas fuentes de agua potable para abastecer la ciudad de Salta, funcionarios de Gobierno se reunieron con representantes de las empresas Aguas de Norte y HYTSA Estudios y Proyectos S.A.
Funcionarios de la secretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se reunieron con técnicos de Aguas del Norte para analizar potenciales fuentes de provisión de agua potable para abastecer a la ciudad de Salta.
La iniciativa surge a partir del crecimiento poblacional y el incremento en la demanda de agua tanto en la ciudad de Salta como en las zonas periféricas
Propuesta de trabajo
En este marco, se analizó la posibilidad de abastecimiento de agua desde el dique Campo Alegre y se evaluó la traza de un futuro acueducto, que atravesará los ríos Caldera, Wierna, Vaqueros y recorrerá una parte cercana a la margen derecha del río La Caldera.
A los fines de colaborar con el proyecto de Aguas del Norte, la secretaría de Recursos Hídricos dependiente del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable puso a disposición toda la información referida con antecedentes, a foros existentes en la cuenca. Asimismo se comprometió a colaborar en la determinación de las líneas de riberas.
Por otro lado, en la reunión se contempló el estudio avanzado que lleva adelante la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) en el Angosto del Mojotoro.
En este evento participaron el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia Alfredo Fuertes, el director general de Gestión Hídrica Oscar Dean, el director general de Planificación Hídrica Jorge Torres. Por parte de Aguas del Norte estuvieron presente Ana Cardozo, María Eugenia Carrizo y Darío Vaca y de parte de la empresa HYTSA Estudios y Proyectos S.A., Gonzalo Moya.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!